La moda universitaria vuelve y no precisamente para ir a clase

·4  min de lectura

La moda conocida como Varsity siempre ha sido de lo más inspiradora para la moda. Quizá sea por la nostalgia que siempre vivido en la etapa universitaria o precisamente por lo contrario, por las ganas de saber cómo hubiera sido si se hubiera tenido la oportunidad de disfrutarla. Es más, vaya por delante que llevar una sudadera de Harvard no implica que hayas estudiado allí como tampoco significa que eres fan de los Ramones si llevas una camiseta en la que aparece el logo de la banda de música. ¿Es absurdo? Puede, pero así está estipulado en las reglas fashion... 

En cualquier caso, la estética de los campus (o al menos la que todos idealizamos en la cabeza) es bastante recurrente por la industria si tenemos en cuenta lo mucho que ha dado de sí el estilo preppy a lo largo de los años. Las americanas con coderas, las faldas de tablas con estampado de cuadros, los polos de rugby o los jerséis de pico son algunos ejemplos. Imagina el vestuario de cualquier comedia americana de los 2000 y entenderás a qué nos estamos refiriendo. 

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 12:  Mary Leest and Marcel Floruss are seen attending Coach during New York Fashion Week wearing varsity jackets on September 12, 2017 in New York City.  (Photo by Matthew Sperzel/Getty Images)
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 12: Mary Leest and Marcel Floruss are seen attending Coach during New York Fashion Week wearing varsity jackets on September 12, 2017 in New York City. (Photo by Matthew Sperzel/Getty Images)

Algo tienen todas estas prendas que siempre terminan volviendo y esta temporada en la que estamos a punto de embarcarnos se prevé el regreso. Puede que estemos ante una microtendencia y que no obtenga tanta fuerza como espera pero un primer repaso por las novedades que ya han puesto a la venta las principales firmas low cost que manejamos nos sirve para tomar el pulso. 

De momento la que más se ha esmerado en esta querencia es Bershka. Cuenta en su colección con una gran variedad de artículos que siguen esta línea de la que te venimos hablando. En su tienda online vas a encontrar gorras, chándals, tops, pantalones cortos, chalecos, sudaderas de todos los cortes imaginables y hasta parches que poder añadir a las distintas prendas. De todos ellos nos quedamos con las chaquetas de algodón tipo bomber, declinadas en decenas de colores con sus inconfundibles letras bordadas sobre ellas que invitan ser lucidas en nuestros looks con un toque de irreverencia.

Chaqueta tipo varsity de Bershka.
Chaqueta tipo varsity de Bershka.

Otra de las marcas que hace publicidad gratis a los centros de enseñanza estadounidenses más célebres es H&M. En su caso ha dedicado casi una colección entera a sudaderas de este tipo -algunas incluso con pantalón tipo jogger a juego- como si de una tienda de merchandising del campus se tratara. Apetecibles piezas de Yale, UCLA o Harvard a las que darán ganas de recurrir en cuanto empiece a apretar un poco el frío. 

El sello sueco las propone combinadas en su esencia deportiva con leggings, mallas ciclista o, como mucho, pantalones vaqueros pero ¿y si te atreves a llevarlas en clave más formal? Sobre una camisa, con un pantalón ajustado y tacones o acompañando una falda puedes obtener un resultado sorprendentemente bueno. 

Sudadera de la universidad de Yale disponible en H&M.
Sudadera de la universidad de Yale disponible en H&M.

¿Quieres más pruebas de que la vuelta al cole es este año literal? La firma francesa Kiabi es otra de las que ha apostado por explotar el merchanding estudiantil. Las camisetas de algodón con marcado corte retro gracias a sus mangas y cuellos señalados y los escudos tradicionales dibujados sobre ellas han sido su apuesta. 

Camiseta Harvard de Kiabi.
Camiseta Harvard de Kiabi.

A todo esto hay que añadir el boom de la gorra, accesorio en pleno auge especialmente cuando se trata de las más clásicas, a la que celebrities e influencers han sabido sacar el jugo necesario en estilismos de todo tipo. Fue compañera imprescindible de nuestras melenas el pasado invierno, lo ha seguido siendo en primavera-verano (con permiso del gorro de pescador) y pretende seguir siéndolo en el otoño de 2021. 

La encontrarás sobre todo lisas en tonos muy college como el rojo oscuro, el verde botella o el azul marino con palabras impresas o cosidas sobre ellas. En Zara tienes opción hasta de encontrarla con tu inicial como en tantos otros artículos de su catálogo y te proponen lucirla cualquier día en el que tu cabello necesita un rescate además cuando esté como recién salido de la peluquería. Todo sea por ir a la última. 

Más historias que te puedan interesar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.