Esta moda de Tiktok puede hacer que tu perro acabe mordiéndote

·2  min de lectura
Barking enraged shepherd dog outdoors. Blurred effect is made for reason.
Barking enraged shepherd dog outdoors. Blurred effect is made for reason.

A veces, las modas de las redes sociales pueden ser mucho más peligrosas de lo que parece en un primer momento. Y un ejemplo claro es la última moda que ha aparecido en TikTok, que puede llevar a que tu perro pierda la confianza en ti, o que incluso llegue a atacarte.

La "moda" es muy simple de explicar. Consiste en grabarte un vídeo, usando un filtro de voz presente en la aplicación de TikTok, para imitar a alguien que se enfrenta a otra persona. Además del filtro de voz, y del tono que se usa, se suele acompañar de gesticulaciones y movimientos bruscos.

Que puede, o no, tener gracia. El problema es cuando la persona que imita el enfrentamiento lo hace frente a su perro. Como si del que estuviese hablando mal, al que se estuviese enfrentando, fuese a su mascota. Porque en muchas ocasiones, el animal no percibe la gracia o la sátira, y reacciona como si realmente se enfrentasen a él.

Por mucho que tengas un vínculo de confianza y cariño con tu mascota, no deja de ser un animal que tiene reacciones de animal. Hacer una cosa así es peligrosa, ya que tu perro no va a entender la gracia ni el contexto. Además, que le estás generando ansiedad a tu mascota, lo que ya debería ser argumento más que de sobra para parar.

Los expertos en comportamiento comentan que este tipo de vídeos dejan muy claro que los perros están incómodos. En muchos de los vídeos se les ve girando la cabeza, mostrando lo que en inglés se llama "ojo de ballena" - whale eye - que consiste en ladear la cabeza y mover lo ojos con la intención de enseñar al máximo posible el blanco de los ojos, o mostrando señales con las orejas solicitando que pare esa actitud.

En ciertos vídeos se ve, incluso, como los perros enseñan los dientes para resultar más agresivos, llegando incluso a gruñir. No se van a enlazar ninguno de los vídeos, para no extender aún más la viralidad de esta moda.

A parte de esto, los veterinarios y expertos explican que, incluso en los casos en los que los perros no ataquen a sus dueños, esta moda o gracieta puede tener consecuencias. El animal puede llegar a perder la confianza en su dueño y esto afectar al vínculo entre ellos, lo que generaría problemas. Y a parte, sería una pena que por unos pocos segundos de atención en una red social esto ocurriese.

Me enteré leyendo aquí

Vídeo | Tiene un león en su casa, se cree que es un perro y en cualquier momento se lo va a comer

Más historias que te pueden interesar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.