Mochila con gasolina se incendia por arma aturdidora

NORTH LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. (AP) — Un motociclista en Arkansas que llevaba una mochila llena de gasolina sufrió quemaduras cuando fue envuelto en llamas luego que un policía estatal usó un arma de electrochoques contra él en una parada de tráfico, dijeron las autoridades.

El incidente del 13 de octubre fue captado por la cámara de la patrulla policial y el video fue proveído a la Associated Press por la policía estatal de Arkansas el jueves.

El video muestra a un policía tratando de parar una motocicleta conducida por Christopher Gaylor, de 38 años, porque no se veía una matrícula en la motocicleta. Gaylor se niega a parar y comienza una persecución a alta velocidad hasta que Gaylor salta de su motocicleta en un barrio residencial de North Little Rock, dijo la policía estatal.

Un segundo policía usó un arma aturdidora contra Gaylor y estallaron las llamas de inmediato. La policía estatal dijo que supo más tarde que Gaylor llevaba un galón (3,75 litros) de gasolina en su mochila.

El video muestra a los policías extinguiendo las llamas y proveyendo atención médica a Gaylor, que sigue hospitalizado, pero se espera que se recupere, dijeron las autoridades.

Gaylor enfrenta cargos de huir, no registrar un vehículo, no llevar seguro, conducir con una licencia suspendida y conducir temerariamente.