Mnuchin y Pompeo hablaron de usar la 25ª enmienda para destituir a Trump, según un libro

·1  min de lectura

Altos funcionarios de Trump hablaron de intentar destituir a Donald Trump en las horas posteriores a los disturbios del Capitolio, según el nuevo libro de Jonathan Karl.

El exsecretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, hablaron de invocar la 25ª enmienda, que contempla cómo se destituye a un presidente en caso de que muera, o esté herido o incapacitado, escribe en Betrayal.

“Me enteré de que Mnuchin tuvo varias conversaciones sobre la 25ª Enmienda y, además, que Mike Pompeo en realidad pidió un análisis legal de la 25ª Enmienda y cómo funcionaría”, dijo Karl mientras hablaba del libro en el programa Morning Joe de MSNBC.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anuncian sanciones contra ocho altos funcionarios iraníes (AFP via Getty Images)
El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anuncian sanciones contra ocho altos funcionarios iraníes (AFP via Getty Images)

El plan fue abandonado cuando la secretaria de Educación, Betsy DeVos, y la secretaria de Transporte, Elaine Chou, renunciaron al día siguiente, dijo Karl.

Los dos miembros del gabinete decidieron que llevaría demasiado tiempo y estaría sujeto a desafíos legales, y no siguieron adelante con el plan.

“Pero en las horas posteriores a los disturbios, hubo conversaciones de alto nivel sobre esto”, expresó Karl.

“Me puse en contacto tanto con Mnuchin como con Pompeo una y otra vez y no me dijeron nada de forma oficial.”

Karl relata que sacó el tema en una entrevista con Trump justo antes de que el libro entrara en prensa, y recibió una llamada a los pocos días de un alto asesor de Mike Pompeo negando la acusación.

Sin embargo, el escritor declaró que su fuente de información era “sólida como una roca”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.