Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mnuchin: Depósitos a personas comenzarán la semana entrante

El presidente Donald Trump habla durante una teleconferencia con bancos sobre las acciones de asistencia para las pequeñas empresas durante la pandemia del coronavirus, en la Casa Blanca, en Washington, el martes 7 de abril de 2020. A la izquierda, el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin. (AP Foto/Evan Vucci)

WASHINGTON (AP) — El secretario del Tesoro Steven Mnuchin les dijo a los representantes demócratas que la semana entrante comenzarán a efectuarse los depósitos directos a los estadounidenses, de acuerdo con el plan de asistencia por el coronavirus.

Además, se aprobó asignar 98.000 millones de dólares para que las pequeñas empresas retengan a su personal, agregó Mnuchin, según un programa que el gobierno del presidente Donald Trump quiere que sea reforzado por el Congreso con 250.000 millones de dólares adicionales en una votación prevista para el jueves.

Se dijo lo anterior durante una teleconferencia con los legisladores encabezada por Mnuchin, el vicepresidente Mike Pence y el equipo de respuesta de la Casa Blanca contra el coronavirus, según una persona que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a declarar sobre esas conversaciones privadas.

El Congreso está debatiendo el contorno de lo que podría ser el próximo plan de asistencia por el coronavirus, mientras Trump intenta que se asignen 250.000 millones de dólares para las pequeñas empresas, y los demócratas proponen agregar 250.000 millones para localidades pequeñas, equipo de protección y cupones de alimentos.

La cuestión ahora es si el Congreso y la Casa Blanca podrán alcanzar un acuerdo y qué tan rápidamente.

Pence estaba convocando el miércoles a teleconferencias privadas con representantes republicanos y demócratas, en sesiones separadas con Mnuchin y el equipo de respuesta de la Casa Blanca contra el coronavirus, justo cuando todas las partes parecen coincidir en la necesidad de una mayor asistencia.

La valoración que Mnuchin expuso a los demócratas al parecer aborda directamente las preocupaciones de que la asistencia a las pequeñas empresas estaba llena de problemas y no estaba llegando a las manos que más la necesitan.

Mnuchin les dijo que hasta ahora los créditos han sido aprobados por 3.600 prestamistas. Sin embargo, se desconoce qué tanto de ese dinero ya se entregó.

Los legisladores han planteado la preocupación de que los pagos directos de 1.200 dólares a los estadounidenses podrían demorar meses para quienes carecen de una línea de depósitos directos desde el Tesoro.

En la teleconferencia matutina con los republicanos, Pence y los líderes de ese partido insistieron en el Programa de Protección de Nóminas para las pequeñas empresas, y garantizar que esta iniciativa reciba todos los recursos adicionales necesarios, dijo un colaborador republicano que pidió el anonimato porque no estaba autorizado a declarar sobre la llamada.

Los líderes republicanos estuvieron de acuerdo en aprobar con celeridad más recursos para el programa, señaló el colaborador.