Mnak arrasa en Madrid como campeón regional de Red Bull Batalla

Madrid, 14 may (EFE).- Mnak se proclamó campeón regional de Red Bull Batalla en el Parque Tierno Galván de Madrid al imponerse a Sora, BTA, Jesús LC, MC Men y Botta, y será uno de los principales aspirantes a luchar por el cinturón el próximo 30 de julio en la Final Nacional.

El ciudadrealeño Mnak fue el gran protagonista en el comienzo de la decimosexta edición de la temporada de Red Bull Batalla gracias a su arrolladora actuación en la Final Regional de Madrid.

El 'vikingo' consiguió proclamarse campeón, ante la euforia de las más de 1.000 personas que se reunieron en el Parque Tierno Galván, en plena festividad de San Isidro, para conocer a los primeros clasificados a la Final Nacional, que se celebrará el próximo 30 de julio, y para celebrar el regreso de las regionales tras dos años suspendidas por motivos sanitarios.

Precisamente Gazir, último campeón regional en 2019, formó parte del jurado y, en condición de vigente campeón nacional, le entregó el trofeo a su amigo Mnak, que tuvo que superar un cuadrante lleno de obstáculos, pues algunos de los participantes más veteranos y competitivos de la lista se cruzaron en su camino. Así, Sora en primera ronda, BTA, que ofreció resistencia en una durísima batalla de octavos de final, Jesús LC, en cuartos de final, MC Men, en semifinales, y Botta, en la final, fueron derrotados uno a uno por Mnak en su camino hacia el título.

Junto al campeón, directamente clasificado para la Final Nacional, también Botta, como finalista, y los semifinalistas Nocre y MC Men lograron su cupo para la cita estrella de 'la madre de todas las batallas'. Además, el debutante Alanbur, la gran revelación de la jornada, obtuvo el último de los billetes para la cita del 30 de julio al derrotar a NQP, Jesús LC y Eskape en una ronda extra.

En el lado opuesto, 'freestylers' habituales de las finales nacionales y consolidados en la escena como BTA, Hander, Kensuke o Jesús LC se quedaron lejos de cumplir sus objetivos y no podrán optar al título de campeón nacional. Otros, como los debutantes Simm, Bloody y Fabiuki, o SRK, Le33 o Vivi cuajaron excelentes actuaciones, aunque tampoco pudieron certificar su clasificación. David Timón

(c) Agencia EFE