En las MMA las mujeres son iguales que los hombres. En el boxeo es de la noche al día

·3  min de lectura
Amanda Westcott/Showtime

La vida de Amanda Serrano puede cambiar el próximo año. Pero la campeona de Puerto Rico sabe que debe cerrara este con una victoria dominante, cuando enfrente en la Arena Amalie de Tampa a Miriam Gutiérrez en una cartelera PPV de Showtime.

Reina de la categoría pluma en varios organismos, Serrano regresa a la división de peso ligero por primera vez en siete años, para su pelea contra la española Gutiérrez, que servirá como coestelar a la revancha entre Jake Paul (4-0, 3KO) y el ex campeón de peso welter de UFC Tyron Woodley (0 -1 como boxeador).

La pelea contra Gutiérrez (14-1, 5KO) es de importancia capital, porque sería la llave a un mega encuentro contra Katie Taylor en lo que debe ser lo mejor que el boxeo femenino puede ofrecer en estos momentos.

¿Cómo ha sido el campamento para esta pelea?

“Con mucha comida. Estoy subiendo dos divisiones, así que estoy comiendo bien, entrenando fuerte con muchos sparrings, de modo que me siento muy motivada para esta pelea’‘.

¿Qué tipo de reto presenta Gutiérrez para ti?

“Es chica dura, fuerte. Es más alta que yo, más grande. Soy chiquita, pero tengo mucho poder en mis golpes. De modo que espero neutralizarla y utilizar su poder y su fuerza como si fueran mías’‘.

¿Será esta la puerta final hacia Katie Taylor?

“Definitivamente, esta va a ser la vara para medir lo que traigo para Taylor. Me estoy metiendo de nuevo en las 135 libras. Miriam es una gran oponente. Solo ha perdido contra Taylor. Quiero ganarle, pero en manera diferente y demostrar que pertenezco a esta división’‘.

Eres la estrella de la empresa de Jake Paul.

“Eso significa mucho para mí, es increíble que tomó tanto tiempo para que alguien que apenas comenzó a boxear reconociera al boxeo femenino y que me reconozca a mí, una campeona de siete divisiones. Con todo lo qu ehe logrado, quiero seguir mejorando y que él se sienta orgulloso de mí’‘.

¿Crees que no has recibido el reconocimiento que mereces?

“Si, es duro, pero debo ser paciente y ahora tengo un gran equipo detrás de mi. Mi manager me decía que no me preocupara, que algún día pasaría y ahora está pasando. Así que me siento ilusionada y estoy donde estoy’‘.

¿Son más reconocidas las mujeres en MMA?

“Definitivamente, es por eso que también me convertí en una peleadora de MMA. Las mujeres allá son iguales que los hombres. En el boxeo es como la noche y el día. Por eso fui a MMA. Cuando estuve allá, el boxeo empezó a reconocerme un poco más y llegaron mejores oportunidades’‘.

Pelear junto con Paul, ¿en qué te beneficia?

“Mucho, porque mucha gente joven va a estos shows. Mis sobrinos, uno de 14 y el otro de 12, no comenzaron a interesarse en el boxeo hasta que llegaron estos youtubers. Mucha gente joven, hombres y mujeres, miran estos programas. Quiero mostrarles a ellas que sí podemos pelear’‘.

Esa pelea contra Taylor, ¿sería un punto de giro en el boxeo femenino?

“Sin duda, estamos hablando de números importantes, del Madison Square Garden. Creo que ya es hora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.