De “MM” a las críticas a Techint y el pedido a Alberto: los apuntados por Cristina Kirchner

·1  min de lectura
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF

Cristina Kirchner volvió a encontrarse con Alberto Fernández, luego de tres meses sin mostrarse juntos, y la vicepresidenta aprovechó para volver a cuestionar a su sucesor, Mauricio Macri, a la empresa Techint, y hasta le hizo un pedido al Presidente ante la multitud que los escuchó durante un acto por los 100 años de YPF.

Las principales frases de Cristina Kirchner durante el acto:

  • “Tecnópolis iba a ser dos fines de semana, pero el Jefe de Gobierno porteño de ese momento, MM [por Mauricio Macri], no nos permitió hacerlo en un predio de Figueroa Alcorta e hicimos esto que hoy sigue. Ante la adversidad: pecho, coraje y hacer algo mucho mejor”.

  • “Muchachos [por Techint], no podemos darles 200 millones de dólares para que se paguen ustedes mismos la chapa que fabrica una subsidiaria en Brasil. Traigan la chapa de Brasil a hacerla acá en una línea de producción argentina. Si han ganado fortunas acá. El balance en 2021 triplicó a lo de 2020″.

  • “Te pido Alberto que uses la lapicera, que no significa pelearse. Argentina le ha dado mucho a no tanta gente. La vicepresidenta habló de la relación con la empresa Techint, que interviene en la extracción de gas de Vaca Muerta y en la obra civil, todavía no iniciada, para trasladar ese gas. Hay que sentarse, no como amigos. Hay que pedirles que devuelvan”.

  • “Es indescriptible la sensación y sentimiento que uno experimenta cuando ha cumplido con un deber de devolverle a los argentinos YPF, Vaca muerta y el enorme potencial que representan”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.