MLS suspende ventanas de transferencias por COVID-19

Por Marco Guadarrama Carreón

Nueva York, EUA, 28 Abr (Notimex).- La Major League Soccer (MLS) informó este martes que la ventana de transferencia de futbolistas seguirá suspendida, esto a causa de la pandemia de COVID-19 que afecta a Estado Unidos.

La oficina de la MLS informó que los clubes no tienen autorización para realizar transacciones, así como algún intercambio de jugadores hasta que la propagación del coronavirus este controlada; sin embargo, indicó que las semanas perdidas serán recalendarizadas.

El primer mercado de fichajes tenía como fecha límite el 5 de mayo, mientras el segundo deberá empezar el próximo 7 de julio, por lo que aún hay posibilidades de mantener dicha fecha y seguir las normas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) y la Asociación Canadiense de Futbol (ACS) siguen en busca de alternativas para retomar los traspasos de manera segura, dada la crisis económica causada por la pandemia y la cuarentena obligatoria.

La complicada situación sanitaria también obligó a suspender los entrenamientos hasta el 15 de mayo, mientras la temporada 2019-2020 de la Liga tiene previsto reanudarse el 8 de junio.

-Fin de nota-

NTX/MGC/AGG