LAFC se medirá con Filadelfia en la final de la MLS

Denis Bouanga (99), delantero de LAFC, controla el balón ante la marca del defensa de Austin FC, Julio Cascante, durante la primera mitad del juego de playoffs de la Conferencia Oeste, el domingo 30 de octubre de 2022, en Los Ángeles. (AP Foto/John McCoy) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — Cristian “Chicho” Arango anotó el gol de la ventaja por segundo partido seguido y Los Ángeles Football Club avanzó a su primera final de la MLS con una victoria de 3-0 sobre Austin FC el domingo. Más tarde, el Union de Filadelfia superó 3-1 a New York City FC y obtuvo el segundo boleto al duelo por el título.

LAFC, que ganó el Supporters Shield siendo el mejor equipo en la temporada regular, recibirá el próximo sábado a Filadelfia, al campeón de la Conferencia Este, en el duelo que definirá al campeón.

En la segunda mitad del encuentro en Los Ángeles, Maximiliano Urruti cometió un autogol y el suplente Kwadwo Opoku añadió otro tanto en los minutos finales.

Es apenas la segunda vez en 10 años que el ganador del Supporters Shield llega a la final de la MLS.

Arango remató de cabeza un pase de Carlos Vela en un tiro de esquina en el minuto 29 para darle la ventaja a LAFC.

El delantero marcó en 26 de los 52 partidos de la MLS desde que hizo su debut en agosto de la temporada pasada. Fue finalista por el MVP después de terminar la temporada regular con 30 goles.

Después del autogol de Urruti en el minuto 62, Opoku sacó ventaja de un balón perdido y disparó de zurda con potencia para superar al portero de Austin Brad Stuver.

LAFC ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos, incluidos los de postemporada, en casa.

Austin FC terminó en segundo lugar en su segunda temporada en la MLS y tuvo un récord de 16-10-8 durante la temporada regular.

En Chester, Pensilvania, el delantero argentino Julián Carranza y el húngaro Daniel Gazdag anotaron en un lapso de dos minutos en el segundo tiempo para llevar al Union de Filadelfia a su primera final de la MLS.

Cory Burke también anotó en la final de conferencia para el Union, que mantuvo el invicto en 19 partidos en casa esta temporada.

Un gol de Gazdag a los 16 minutos fue anulado por posición adelantada. El encuentro llegó al medio tiempo sin goles antes de un sublime gol del mediocampista argentino Maxi Moralez que venció al arquero Andre Blake para poner al NYCFC al frente 1-0 a los 57.

El Union empató a los 65 con el primer gol de Carranza en playoffs. Poco después, Carranza mandó un cabezazo a Gazdag, quien definió para dar la ventaja a Filadelfia. Burke cerró la cuenta a los 76.