MLS no es una competencia, es nuestra socia: Enrique Bonilla

Por Alan Aguilar López

México, 27 Feb (Notimex).- El incesante crecimiento de la Major League Soccer (MLS) no es un tema de preocupación para Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, quien aseguró que el balompié estadounidense y el mexicano son grandes socios.

“La MLS no es una competencia para nuestra liga, más bien es un gran socio. Tenemos una unión en la que buscamos el crecimiento de ambos campeonatos. Ellos tienen algunas prácticas que nosotros debemos aprender y replicar, tal como la experiencia antes, durante y después del partido”, indicó el dirigente durante su participación en el Sports Summit.

El también presidente del Foro Mundial de Ligas de Futbol se expresó satisfecho con el desarrollo que ha alcanzado la competencia mexicana, la cual, reveló, ya cuenta con aficionados en la población norteamericana.

Dio a conocer que en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) hay intenciones de realizar un Mundial de Clubes a mediados de año, el cual tendría la representación de los mejores clubes por confederación de futbol, sin embargo aún es un proyecto por desarrollar.

“El Foro Mundial de Ligas necesita que la FIFA, órgano rector del futbol, nos escuche y voltee a ver más allá del futbol europeo. También debemos tener presencia en nuestras confederaciones y creo que las puertas se están abriendo”, expresó Bonilla.

Respecto al regreso de los clubes mexicanos a torneos organizados por Conmbebol, comentó que han habido pláticas entre el organismo sudamericano y la Concacaf, sin embargo, no ha existido arreglo alguno, pues el objetivo principal es arreglar temas de calendarización con la FIFA.

Coincidió con su homólogo en la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, en cuanto a la posible expansión a 20 franquicias dentro de la Liga MX, aunque aún no se han presentado proyectos sólidos de al menos cinco años para ocupar las plazas.

-Fin de nota-

 

NTX/AAL/RHV