MLB suspende por dos temporadas a Trevor Bauers tras investigación de agresión sexual

·1  min de lectura

La Major League Baseball (MLB), como ente rector del béisbol profesional en Estados Unidos y Canadá, anunció el viernes que había suspendido al lanzador Trevor Bauer, de Los Angeles Dodgers, por dos temporadas tras violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga, el lanzador ha manifestado que apelará el fallo.

Una temporada después de haber ganado el premio Cy Young como el mejor lanzador de las mayores cuando vestía el uniforme de los Rojos de Cincinnati y tras firmar un gran contrato con los Dodgers, la vida le ha dado un vuelco a Trevor Bauer.

Debido a una denuncia de agresión sexual efectuada por una mujer en la ciudad californiana de San Diego, la oficina del comisionado de la 'Major League Baseball' (MLB) decidió abrir una investigación ante la posibilidad de que el jugador haya violado la política de violencia doméstica y agresión sexual implementada por la liga en el año 2015.

Luego de varios meses de investigaciones, en paralelo con el proceso judicial llevado a cabo y del que según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles no se presentarán cargos penales en contra de Bauer, la MLB anunció que suspendía al jugador por las próximas temporadas, sin goce de salario. Una medida que afectaría no sólo al jugador, sino también a su conjunto en la liga.

La decisión fue dada a conocer por el propio equipo de los Dodgers a través de un comunicado en el que expresa, entre otras cosas, respetar la decisión y que el jugador apelará la decisión.

La MLB endurece su política de violencia por parte de los jugadores

Bauer indicó que apelará la decisión

Con Efe, Reuters, AP y medios estadounidenses


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.