MLB: Nueve equipos llegan al 85% de vacunación

Associated Press
·2  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — Nueve equipos de las Grandes Ligas podrán relajar algunos de los protocolos impuestos durante la pandemia, al cumplir los requisitos de vacunación que se les habían fijado.

El 85% de los coaches, peloteros y empleados del denominado “primer nivel” de acceso recibieron ya su última dosis de la vacuna contra el coronavirus en esos clubes, informó el viernes, la oficina de las Grandes Ligas.

Cuatro de esos equipos de antemano han empezado a relajar algunos de los protocolos luego de cumplir con el objetivo de inmunización, lo que significa que han pasado al menos dos semanas desde que el 85% de los integrantes del primer estrato recibieron la dosis final de la vacuna.

Otros cinco equipos han superado el umbral de 85% para vacunas dentro de las últimas dos semanas y podrán empezar a relajar las normas una vez que pase ese periodo de espera.

Las mayores también indicaron el viernes en un comunicado que el 81% de los individuos con acceso de primer nivel esán ahora vacunados parcial o completamente.

El comunicado no señaló cuáles equipos habían rebasado el umbral del 85%. Sin embargo, se sabe que entre ellos figuran los Yanquis de Nueva York y los Tigres de Detroit.

Esos dos clubes relajaron los protocolos. En sus encuentros del viernes por la noche, ninguno de sus integrantes debió usar mascarillas en el dugout.

MLB anunció que las 11.547 pruebas realizadas esta semana revelaron cuatro nuevos contagios, dos de ellos en peloteros de ligas mayores y los otros dos de peloteros en sedes alternas. En lo que va de la temporada, ha habido un total de 43 positivos de un total de 135.317 pruebas, un índice de contagios de 0,03%. Un total de 20 equipos han reportado al menos a un caso positivo durante las pruebas de seguimiento.