Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MLB inicia temporada el 23 de julio con Yankees-Nacionales

NUEVA YORK (AP) — Mookie Betts, Gerrit Cole y un par de duelos destacados serán los responsables de inaugurar la reducida temporada de 60 juegos de Grandes Ligas el 23 de julio sin público en los estadios, debido a la pandemia del coronavirus.

La MLB dio a conocer el lunes su calendario para la temporada, que comienza con dos encuentros. Cole y los Yanquis de Nueva York visitan a los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, a las 7:08 p.m. (hora del este de Estados Unidos. Luego, Betts y sus nuevos compañeros de los Dodgers de Los Ángeles reciben a los Gigantes de San Francisco a las 10:08 de la noche.

El 24 de julio habrá 14 partidos, incluyendo el primer encuentro en el nuevo Globe Life Field de Texas, donde los Rangers recibirán a Colorado. Ese mismo día, Anthony Rendón se estrena con la franela de los Angelinos de Los Ángeles en su visita a Oakland y los Rojos de Cincinnati recibirán a Detroit.

“Ver el calendario lo hace más real”, dijo el manager de los Rojos David Bell. "Todos ponemos comenzar a planear un poco mejor, tener una idea del rumbo que llevamos y dónde estaremos los próximos meses.

“Será un poco más realista: Hey, esto va a pasar en poco más de dos semanas”.

La campaña concluye el 27 de septiembre, día en que todos los partidos comenzarán a las 3 de la tarde para definir el panorama de postemporada. Sin embargo, la mayoría de los juegos esta campaña serán en la noche.

Cada equipo jugará 40 encuentros ante rivales divisionales. Los otros 20 serán duelos interligas, incluyendo seis contra un rival natural, midiéndose a clubes en su región geográfica correspondiente— por ejemplo, este contra este.

Los juegos planeados a realizarse en Londres, Ciudad de México y Puerto Rico ya habían sido cancelados.

Algunos de los eventos más destacados del calendario:

— Los Cardenales de San Luis se miden a los Medias Blancas de Chicago junto al campo de maíz del “Campo de los Sueños” a las afueras de Dyersville, Iowa, el 13 de agosto.

— El Día de Jackie Robinson, que por lo general se celebra el 15 de abril, se llevará a cabo el 28 de agosto — es la fecha en que el reverendo Martin Luther King encabezó la Marcha a Washington en 1963, y también es la fecha en que el propietario de los Dodgers de Brooklyn Branch Rickey habló con Robinson en 1945 sobre un futuro en Grandes Ligas.

— El Día de Roberto Clemente se festejará el 9 de septiembre.

— El 100mo aniversario de las Ligas Negras se conmemorará el 16 de agosto.

— El lanzador de Oakland Mike Fiers se medirá por primera vez a sus excompañeros de Houston el 7 de agosto en el Coliseum. Fiers fue el primero en denunciar el escándalo de robo de señales de los Astros, que acaparó los reflectores del deportes antes de que la pandemia suspendiera las actividades.