MLB contrata a Griffey Jr. como asesor del comisionado

Associated Press
·1  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del domingo 24 de julio de 2016, el exjardinero Ken Griffey Jr. ofrece un discurso durante la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del béisbol, en Cooperstown, Nueva York. (AP Foto/Mike Groll, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Ken Griffey Jr. está de regreso a Grandes Ligas.

El miembro de Salón de la Fama ha sido contratado como asesor senior del comisionado de ligas mayores Rob Manfred.

El exjardinero de 51 años trabajará en operaciones deportivas y en el desarrollo de fuerzas juveniles, y tendrá la tarea de mejorar la diversidad en los niveles amateur, anunció Grandes Ligas el viernes,

Griffey fungirá además como embajador de MLB en iniciativas juveniles y en sus eventos especiales, incluyendo la postemporada y el Juego de Estrellas.

“Damos la bienvenida a la perspectiva y conocimiento que Ken obtuvo como un jugador histórico, como padre de familia y como alguien que ha pasado su vida dentro y fuera de nuestro grandioso deporte”, afirmó Manfred en un comunicado.

Griffey participó en 13 Juegos de Estrellas y prometió al bate .284 con 630 cuadrangulares y 1.836 carreras impulsadas en 22 temporadas con Seattle (1989-99, 2009-10), Cincinnati (2000-08) y los Medias Blancas de Chicago (2008). Fue elegido al Salón de la Fama en 2016.