Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MLB: Astros y juegos en México destacan en calendario

El segunda base de los Astros de Houston José Altuve sonríe antes de la práctica de bateo en el campo primaveral, el martes 18 de febrero de 2020, en West Palm Beach, Florida. (Karen Warren/Houston Chronicle via AP)

CHICAGO (AP) — Los Nacionales de Washington buscarán defender el primer campeonato de su historia. Los Astros de Houston se enfrentan, bueno, básicamente a todo el mundo. El béisbol de Grandes Ligas visita Iowa... y vuelve a México y Reino Unido.

A continuación, algunas de las fechas más destacadas en el calendario de Grandes Ligas.

JUEVES 26 DE MARZO

San Luis en Cincinnati: Nick Castellanos lleva su lema de “Todos los días son Día Inaugural” a Cincinnati, en donde el primer día de temporada es prácticamente sagrado. El extravagante jardinero firmó en enero un contrato de 64 millones de dólares por cuatro años con los Rojos y fue parte fundamental en el intento de renovación del club. Los Cardenales, encabezados por Jack Flaherty y Paul Goldschmidt buscan su segundo cetro consecutivo de la División Central de la Liga Nacional.

LUNES 30 DE MARZO

Houston en Oakland: José Altuve y los Astros inician su primera gira de la campaña en Oakland, casa de su excompañero Mike Fiers. Pero no será uno de esos reencuentros cálidos. En una entrevista con The Athletic, publicada en noviembre, Fiers destapó el ardid de robo de señales de los Astros en camino a su título de la Serie Mundial de 2017, desencadenando un escándalo que podría ensombrecer a la franquicia durante años. Friers y los Atléticos visitan Houston por primera vez el 24 de abril.

JUEVES 2 DE ABRIL

Nueva York (Mets) en Washington: Stephen Strasburg y los Nacionales celebran nuevamente su título de 2019 antes de recibir a Pete Alonso y a los Mets para su primer juego en casa de la temporada. Strasburg fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, cuando Washington venció a Houston en siete partidos. El derecho renovó con los Nacionales, pero el antesalista estelar Anthony Rendón dejó el equipo en la agencia libre. Alonso espera guiar a Nueva York hacia los playoffs después de sonar 53 cuadrangulares como novato el año pasado.

LUNES 6 DE ABRIL

Arizona en San Francisco: Madison Bumgarner regresa a San Francisco después de firmar un contrato de 85 millones de dólares por cinco años con los Diamondbacks en diciembre pasado. El estelar zurdo pasó sus primeras 11 campañas con los Gigantes, ganando la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. Los renovados Diamondbacks también adquirieron al dominicano Starling Marté en un canje con Pittsburgh en enero.

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE ABRIL

Arizona-San Diego en Ciudad de México: El estadio Alfredo Harp Helú, inaugurado en marzo de 2019 en la capital mexicana recibe una serie de dos encuentros entre Diamondbacks y Padres. Será la primera vez que la Ciudad de México sea sede de juegos de la temporada regular de las Grandes Ligas.

VIERNES 15 DE MAYO

Nueva York (Yanquis) en Houston: Aaron Judge comanda a los Yanquis en su primera visita a Houston desde que estalló el escándalo de robo de señales de los Astros a finales del año pasado. Nueva York cayó ante los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017 y 2019. Judge y compañía han sido feroces críticos de Houston tras darse a conocer la trampa. También será el primer juego de Gerrit Cole en Houston desde que el estelar derecho firmó un pacto por 324 millones de dólares y nueve años con los Yanquis en diciembre, dejando a los Astros luego de dos exitosas campañas.

SÁBADO 13 DE JUNIO

Chicago (Cachorros) en San Luis: Otra de las mejores rivalidades del béisbol se dirige a Londres, donde Anthony Rizzo y los Cachorros se enfrentarán a Goldschmidt y los Cardenales. Los Yanquis barrieron una serie de dos duelos ante los Medias Rojas en el Estadio Olímpico el verano pasado. Chicago intenta recuperarse esta temporada después de ausentarse de los playoffs por primera vez desde 2014.

VIERNES 19 DE JUNIO

Atlanta en Washington: El venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos visitan Washington por primera vez desde que los Nacionales alzaron el título. Los Bravos comandaron la División Este de la Liga Nacional el año anterior por segunda temporada en fila y, nuevamente, fracasaron en la postemporada. Mientras que Atlanta fue eliminado por San Luis en la Serie Divisional de la Liga Nacional, Washington se quedó con el título. Estos rivales divisionales se enfrentan otras 19 ocasiones en 2020, incluyendo siete duelos en el último mes de temporada.

MARTES 14 DE JULIO

Juego de Estrellas: Dodger Stadium será casa del Clásico de Media Temporada por segunda ocasión. Ken Griffey Sr. conectó un jonrón ante Tommy John para ayudar a que la Liga Nacional derrotara a la Americana 4-2 en la edición de 1980 en casa de los Dodgers.

DOMINGO 26 DE JULIO

Salón de la Fama: Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y el expresidente de la Asociación de Peloteros Marvin Miller serán inmortalizados en Cooperstown.

VIERNES 31 DE JULIO

Fecha límite de canjes

JUEVES 13 DE AGOSTO

Nueva York (Yanquis) en Chicago (Medias Blancas): El béisbol rinde homenaje al “Campo de los Sueños” cuando los Yanquis se midan a los Medias Blancas en el lugar donde se filmó la cinta de 1989. Será el primer juego en la historia de Grandes Ligas que se realice en Iowa.

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

Minnesota en Cleveland: Los Mellizos sacudieron 307 cuadrangulares, un récord de Grandes Ligas, para abrirse paso hacia el título de la División Central de la Liga Americana el año anterior, e incorporaron al toletero Josh Donaldson en la agencia libre. Cleveland finalizó segundo en la división con 93 victorias, pero su mayor movimiento en la temporada baja podría ser uno que no realizaron, al quedarse con el puertorriqueño Francisco Lindor. Los Indios retuvieron al estelar campocorto con la esperanza de regresar a la postemporada, pero podría no estar en el plantel en septiembre en caso de que la campaña de Cleveland no vaya conforme a lo planeado.

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE

Los Ángeles (Dodgers) en San Diego: En busca de su primer título de Serie Mundial desde 1988, los Dodgers finalizan la campaña con una serie de tres encuentros ante Manny Machado y los Padres. Los Ángeles reforzó su orden al bate con la adquisición de Mookie Betts en un canje con Boston el pasado 10 de febrero, colocando al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 en el mismo jardín que el actual MVP de la Liga Nacional Cody Bellinger. Machado se dirige a su segunda campaña en San Diego, pero el mayor factor de los Padres podría ser la salud del torpedero Fernando Tatis Jr.

___

Siga a Jay Cohen en Twitter: https://twitter.com/jcohenap