Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MLB: 23 equipos llegan a umbral de vacunación de 85%

ARCHIVO - Un pitcher de los Rockies de Colorado muestra cómo sujeta la pelota durante un entrenamiento de pretemporada en Scottsdale, Arizona, el 24 de febrero de 2021. (AP Foto/Jae C. Hong, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Un 23er equipo de Grandes Ligas ha llegado al umbral de 85% de vacunación contra el coronavirus para jugadores y otro personal de campo, lo que le permite relajar los protocolos. Sin embargo, en la última semana ha habido muy pocas inmunizaciones adicionales.

Grandes Ligas y el sindicato de jugadores anunciaron el viernes que el 85,4% de los individuos de nivel uno y dos habían sido vacunados por completo, un incremento de apenas el 0,1% en comparación con la semana previa, y el 86,5% había recibido al menos una dosis, una cantidad sin cambio tras siete días.

El personal de nivel uno incluye a peloteros, managers, entrenadores, médicos del equipo y preparadores físicos.

En el nivel dos se encuentran propietarios, directivas, personal de viaje, de cuidado del parque y de operaciones relacionadas con el estadio.

Una vez que el equipo llegue a 85% en la vacunación entre su personal de nivel uno y dos, tiene la opción de aplicar la relajación de protocolos.

En la última semana no ha habido positivos en COVID-19 de entre las 1.854 pruebas, una cantidad menos de las 9.104 realizadas la semana anterior.

En lo que va de la campaña, ha habido 66 casos positivos en coronavirus —37 jugadores, 29 entre otro personal— de las 205.377 muestras sometidas a las pruebas, una tasa de positividad de 0,03%. Las pruebas positivas se registraron entre 25 equipos.