MLB: 16 equipos han alcanzado nivel de vacunación de 85%

·1  min de lectura
Esta fotografía muestra un letrero que pide a los aficionados portar una mascarilla en el estadio Coors Field, previo a un juego de los Rockies de Colorado contra los Rojos de Cincinnati, el jueves 13 de mayo de 2021, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

NUEVA YORK (AP) — Dos equipos más alcanzaron el viernes el nivel que exige Grandes Ligas para el relajamiento de los protocolos por la pandemia de coronavirus, con lo cual ya son 16 las franquicias que han aplicado la vacuna contra el COVID-19 al 85% de sus jugadores y otro personal en el campo.

Sin embargo, pese a que esa cifra implica que la mayoría de los 30 equipos de ligas mayores han alcanzado la meta, el ritmo de la vacunación ha desacelerado considerablemente.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros informaron el viernes que los equipos que acaban de llegar al nivel del 85% podrán relajar los protocolos en las próximas dos semanas una vez que apliquen las dosis finales. Los equipos no fueron identificados.

El relajamiento de los protocolos incluye la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en dugouts y bullpens, así como permitir una mayor movilidad durante los viajes para partidos fuera de casa.

MLB indicó que más de 84% del personal en nivel uno —como lo son peloteros, managers, instructores, entrenadores y personal de apoyo— ha sido vacunado parcial o completamente.

En lo que va de la temporada, 62 pruebas han arrojado positivo en COVID-19 —34 jugadores y 28 de otro personal— entre las 176.260 muestras, una tasa de positivos de 0.035%. Las pruebas positivas se han dado entre 23 equipos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.