Miya Marcano y su familia celebraron año tras año en el Carnaval de Miami. El evento de este fin de semana honrará la estudiante universitaria asesinada.

·3  min de lectura

El Carnaval de Miami, la mayor celebración caribeña americana en el sureste de los Estados Unidos que se celebra cada año durante el fin de semana del Día de la Raza, será menos colorido este año.

Desde que muchos pueden recordar, Miya Marcano, quien vistió plumas blancas y rosas durante un año , participó en el hermoso espectáculo, radiante con su deslumbrante atuendo de dos piezas y botas plateadas a juego.

Marcano tenía toda la intención de unirse a la alegre fiesta cuando se estrene el viernes. En cambio, se guardará un momento de silencio en su honor.

“Toda su vida ha estado participando”, dijo Joan Hinkson Justin, presidenta de Miami Broward One Carnival Host Committee, Inc. productores del Miami Carnival.

Marcano, quien creció en Pembroke Pines, fue encontrada muerta el sábado por la mañana cerca de un desvencijado complejo de apartamentos en Florida Central, donde una vez vivió su presunto asesino.

Marcano era estudiante de segundo año en Valencia College en el área de Orlando. La joven de 19 años fue reportada como desaparecida el 24 de septiembre después de que no pudo subirse a un avión con destino al sur de Florida. Vivía en un complejo de apartamentos diferente que se consideraba alojamiento para estudiantes para los co-editores de Florida Central. Las autoridades creen que Armando Manuel Caballero, un trabajador de mantenimiento del complejo de apartamentos donde ella vivía, mató a Marcano.

“Toda la comunidad caribeña está tratando de adaptarse emocionalmente al impacto de esto”, dijo Marlon Hill, el abogado general de Miami Broward One. “¿Cómo podemos ser escuchados y sanar al mismo tiempo durante una celebración cultural? Esto es algo con lo que tendremos que lidiar“.

Más de 100 personas se reunieron fuera del complejo de apartamentos de Marcano para una vigilia con velas el sábado por la noche, incluidos el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Fahie, y el ministro Kye Rymer, amigos de la familia de Marcano.

Anunciaron que habrá una ceremonia en su honor en Tortola, la isla más grande del país. La madre de Marcano es de las Islas Vírgenes Británicas y su padre y su madrastra son de Trinidad.

Marcano rechazó repetidamente los avances románticos de Caballero, dijeron las autoridades. Poco después de que los investigadores hablaran con él sobre la desaparición de Marcano, fue encontrado muerto en un aparente suicidio, dijeron las autoridades.

El padre de Marcano, Marlon Marcano, y su madrastra Giselle Blanche Marcano son conocidos artistas y animadores caribeños. Ellos también han sido parte del Carnaval de Miami durante décadas, dijeron Hill y Hinkson Justin.

Marlon Marcano es un disc jockey popular que se hace llamar DJ Eternal Vibe. La madrastra de Marcano es la líder de la banda del grupo Wassie Ones. Marcano actuó con el grupo como enmascarado.

La desaparición y la búsqueda de Marcano galvanizaron el núcleo emocional de la comunidad caribeña extendida en el sur de Florida y más allá, dijo Hill.

La búsqueda abarcó tres condados e involucró a 60 detectives, 175 miembros del personal y 30 registros, informó el Orlando Sentinel. El FBI también se unió a la búsqueda.

“La comunidad caribeña tiene el corazón roto por Giselle, Marlon y Miya”, dijo Hinkson Justin. “Las palabras no pueden expresar cómo se sienten todos”.

Eileen Kelley 772-925-9193 o ekelley@sunsentinel.com Twitter @reporterkell.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.