Mitzy Castro denuncia discriminación en Bar 27 de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- "Mes de junio, mes del Pride, en Bar 27 no me dejan entrar porque soy un hombre vestido de mujer".

Así fue como la usuaria Mitzy Castro, quien se identifica como mujer cisgénero, denunció que fue víctima de discriminación por parte de personal del Bar 27, ubicado El Pedregal, en la Ciudad de México.

En el video difundido en Tik Tok e Instagram, aparecen hombres de seguridad del establecimiento y un hombre grabando a la denunciante. En otra toma Mitzy muestra que colocaron un letrero de "aforo completo", al parecer para justificar que le negaron el acceso por esa situación y no por su orientación.

"Me acaban de correr de Bar 27, aquí de la Ciudad de México, por ser una mujer trans", denunció Mitzy, quien también dijo que nunca ha tenido problema porque la identifiquen como mujer trans, pero que es la segunda vez que pasa una situación así y lamentó que la mayoría de la comunidad trans tiene que pasar por cosas así.

"Yo si pienso en mis amigas, en otras mujeres trans y wey, neta, no quiero que nadie pase por esto, fue horrible como ves a la gente alrededor riéndose, fue muy ojete, yo no sé en qué momento, en pleno junio de 2022 estamos pasando por estas cosas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.