Mitt Romney abucheado y llamado “traidor” en la convención republicana de Utah

Mitt-Romney-Censure-Vote (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)
Mitt-Romney-Censure-Vote (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Mitt Romney fue abucheado en una convención republicana anual en Utah, donde una resolución para censurar al senador fracasó por poco el sábado.

El senador de Utah enfrentó abucheos de otros asistentes a la convención antes de la votación para censurarlo por votar para condenar a Donald Trump durante su segundo juicio político, por incitar a la insurrección del Capitolio.

Los abucheos son audibles en las imágenes de la convención republicana, con el senador obligado a detenerse a mitad de un discurso, informó CNN .

"Oh, sí, pueden abuchear todo lo que quieran, pero he sido republicano toda mi vida", dijo Romney a la audiencia. "Mi papá era gobernador de Michigan, mi papá trabajaba para candidatos republicanos en los que él creía. Trabajé para los republicanos en todo el país y, si no lo recuerdan, fui el candidato republicano a la presidencia en 2012 ”.

El senador continuó diciendo: "Sí, entiendo que tengo algunas personas a las que no les agrado mucho y yo - lo siento por eso. Pero expreso mi mente como creo que es correcto y sigo mi conciencia como creo que tiene razón”.

Romney fue uno de los siete senadores republicanos que votaron a favor de condenar a Trump por incitar a los disturbios en el Capitolio después de un segundo juicio político contra el expresidente en febrero.

Un año antes había sido el único senador republicano que votó para condenar a Trump en su primer juicio político, cuando el entonces presidente fue acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso por el escándalo de Ucrania.

El delegado republicano de Utah, Don Guymon, fue responsable de la votación del sábado para censurar al senador del estado por su voto y de “criticar públicamente al presidente Trump”.

Leer más: Ante crisis, aldeanos indios buscan cura para el COVID con médicos brujos

Los delegados votaron 711-798, según la portavoz del Partido Republicano de Utah, Lynda Cox.

Guymon dijo después que la votación cerrada era una indicación de un "cambio de rumbo" contra Romney, quien fue elegido por primera vez al Senado en 2018, después de postularse como candidato presidencial del partido en 2012.

El abucheo de Romney es una indicación de la división en curso entre los republicanos pro-Trump y anti-Trump después de los poco convencionales cuatro años en el cargo del ex presidente.

Una delegada de Salt Lake City, Emily de Azavedo Brown, le dijo a Associated Press: "Si el objetivo de todo esto es que Mitt Romney sepa que estamos disgustados con él, créame, él lo sabe".

Ella agregó: “No convierta esto en algo de Trump o no de Trump. ¿Somos un partido de principios o un partido de una persona? "

Relacionados

Republicanos irán por reforma a ley de comunicaciones que “incendiará el Internet”

Republicanos que votaron para acusar a Trump reciben avalancha de donaciones que desafían el voto de venganza del ex presidente

Los republicanos mueven sus piezas, pendientes de Trump