Con mitin en Monumento a la Revolución, piden reapertura de bares

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Helking Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, pidió a la autoridades capitalinas una reapertura gradual de estos giros comerciales para evitar más pérdidas de empleos.

Al realizar un mitin en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en donde trabajadores hicieron un performance colocando veladoras y servilletas sobre el piso, mientras un dj amenizaba la protesta, Helking Aguilar mencionó que esperan que con el protocolo entregado a las autoridades la reapertura sea en semáforo naranja.

En lo que va de la emergencia sanitaria, trabajadores de este sector han visto afectada su economía, como Benjamín, un mesero del Bar 27, quien después de 18 años trabajando en la vida nocturna capitalina, ha visto modificado todo su entorno.

Benjamín pidió que el gobierno capitalino no los olvide, pues también tienen familias a quien sostener.

Refirió que la reapertura de bares y centros nocturnos ayudará a terminar con fiestas clandestinas, las cuales están afectando más en medio de la emergencia sanitaria.

Recordaron que mañana sostendrán la segunda reunión con autoridades capitalinas para analizar la reapertura gradual.