Mitchell y Cavs vencen a Curry y Warriors, 118-110

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, trata de controlar a su compañero Draymond Green, en el encuentro del sábado 11 de noviembre de 2023, ante los Cavaliers de Cleveland (AP Foto/Loren Elliott)

SAN FRANCISCO (AP) — Donovan Mitchell terminó ganándole el duelo deportivo y emocional a Draymond Green, al totalizar 21 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y un par de robos para que los Cavaliers de Cleveland vencieran el sábado 118-110 a los Warriors de Golden State.

Green en cambio fue expulsado.

Stephen Curry totalizó 30 puntos para liderar a los Warriors, que perdieron a Green, su rudo alero, cuando restaban 6:23 minutos del tercer periodo.

Green sumó ocho puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Empujó a Mitchell con su hombro y lo sacó de la cancha, mientras Caris LeVert se elevaba para encestar en bandeja por los Cavs.

Tras esa jugada, Green conducía el balón hacia el otro lado de la cancha. Mitchell lo persiguió y le propinó un empellón, lo que derivó en un altercado.

Se marcó una falta personal a Mitchell. Con su segunda infracción, Green fue expulsado.

LeVert anotó 22 puntos, mientras que Darius Garland contribuyó con 19 unidades, seis rebotes, cuatro asistencias y cinco robos. Evan Mobley añadió 19 tantos y dos robos.