Mitch McConnell dice que el discurso de Biden es un “largo sueño liberal”

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, calificó el discurso de Joe Biden ante el Congreso del 28 de abril como un 'largo sueño liberal' (C-SPAN)
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, calificó el discurso de Joe Biden ante el Congreso del 28 de abril como un 'largo sueño liberal' (C-SPAN)

Al reaccionar al discurso de Joe Biden en la sesión conjunta del Congreso, Mitch McConnell calificó el discurso como un "largo sueño liberal" que no incluía planes prácticos.

Luego trabajó en una larga lista de críticas republicanas a la administración, desde la disminución del gasto en defensa, hasta un papel más importante del gobierno federal y la crisis humanitaria en la frontera.

El senador también comentó sobre lo que ve como la negligencia de la administración en las relaciones internacionales, mencionando a China, Rusia e Irán, antes de pasar a criticar la escala de los planes de Biden para infraestructura, familias, empleos, control de armas y reforma electoral.

“Ese fue el telón de fondo del discurso de anoche. Pero en lugar de planes prácticos para cumplir con estas responsabilidades básicas, Estados Unidos escuchó un largo sueño liberal”, dijo McConnell.

El líder de la minoría dijo que la conclusión era que hace un año, un demócrata dijo que la crisis de la pandemia le dio a la izquierda una tremenda oportunidad para reestructurar el país en la visión del partido.

“Anoche el presidente Biden dijo lo mismo. Que su administración pretende convertir una crisis en oportunidad. La extrema izquierda ciertamente capta el mensaje”, dijo McConnell. "Algunos de los miembros más liberales del Congreso se han esforzado en decir que están sorprendidos y encantados por la voluntad del presidente de hacer las cosas a su manera".

Los comentarios del senador se producen después de que el presidente lo mencionara específicamente durante su discurso, recordando cómo McConnell le había dicho una vez que nombrara un proyecto de ley bipartidista de investigación del cáncer en honor a su difunto hijo Beau.

En uno de los pocos momentos de bipartidismo durante el discurso de Biden, los legisladores de ambos partidos se pusieron de pie para aplaudir el llamado del presidente a trabajar para acabar con el cáncer.

Biden también aplaudió a un grupo de senadores republicanos que habían presentado sus propias propuestas sobre la reforma policial y la infraestructura, diciendo que los demócratas agradecen las ideas.

Leer más:“Reconstruyendo una nación”: Biden pide adoptar planes radicales para remodelar EE. UU.

Sin embargo, en sus declaraciones del jueves, McConnell condenó a los demócratas diciendo que están siguiendo una estrategia de “dividir y vencer” en lugar del enfoque bipartidista que prometieron.

“Esto no es por lo que votó el pueblo estadounidense”, dijo el líder de la minoría. "Este país acaba de elegir un Senado 50-50, una Cámara muy dividida y un presidente que hablaba mucho sobre hacer tratos, unir a la gente y construir puentes".

Si bien ambas cámaras del Congreso pueden estar divididas equitativamente entre los dos partidos, el desafío para los republicanos es que, según las encuestas, gran parte de la agenda legislativa de Biden es ampliamente popular, particularmente en infraestructura, y su índice de aprobación personal sigue siendo sólido.

Relacionados

Biden, con calificaciones altas por la línea de cierre “más honesta” de su discurso

Qué dijeron los republicanos sobre el discurso de Biden, aquí sus críticas

Cuatro conclusiones del discurso de Joe Biden al Congreso