La mitad de las vacunas que México utilizará en julio están envasadas en territorio nacional

·2  min de lectura
Vacuna covid
Vacuna covid

LA SECRETARÍA de Salud informó que se han envasado 9 millones 293,460 vacunas, entre el laboratorio Drugmex ubicado en Querétaro con una producción de 4 millones 911, 460 dosis del biológico CanSino y el laboratorio Liomont, en el Estado de México, con 4 millones 382 mil biológicos de AstraZeneca. Con lo que se estima que en el Plan Nacional de Vacunación, la mitad de los biológicos incluidos habrán sido envasados en territorio nacional.

Hasta esta fecha, México también ha recibido 53 millones 642 mil 425 dosis de vacunas envasadas fuera del país, entre ellas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Johnson & Johnson, de acuerdo con la información que la dependencia pública vía Twitter.

El canciller Marcelo Ebrard ha hecho referencia a que del total de dosis que serán añadidas al Plan Nacional de Vacunación, durante el mes de julio, cerca de la mitad serán envasadas en México: nueve millones de la vacuna de AstraZeneca y un millón de CanSino. Además de sumar las vacunas terminadas de los desarrollos de Sinovac y Pfizer.

Ebrard también confirmó que la empresa paraestatal Birmex inició las primeras pruebas del envasado de la vacuna rusa Sputnik V, lo que incrementará el abasto de diversos desarrollos en nuestro país.

También lee: Covid-19: México lanza producción local de primer lote de vacunas Sputnik V

Este lunes se informó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la empresa farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) iniciará la producción de un lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V para incluirla en el Plan Nacional de Vacunación.

El pasado 29 de junio llegaron a México 10 litros de sustancia activa del primer componente de Sputnik V y el 5 de julio recibió 10 litros más de sustancia activa del segundo componente para continuar con la prueba piloto de la vacuna. Una vez aprobada, se podrán envasar los dos componentes de este biológico en el país.

Una vez que Sputnik V cumpla la normativa correspondiente y comience el envasado en México, proceso que se espera se inicie a finales de julio, serán tres las vacunas envasadas en territorio nacional, sumándose a AstraZeneca y CanSino.

Este miércoles, México sumó 234 nuevas víctimas del covid-19 a una lista que ya registra 234,192 defunciones. También agregó 8,507 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra llegó a 2 millones 558,369 casos confirmados.

También lee: Estudio israelí revela que la vacuna de Pfizer solo es 64 % efectiva contra variante Delta

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud, el número de casos estimados llegó a 2 millones 745,730 y los casos de personas recuperadas de coronavirus suman 2 millones 27,541. N

grafica 7 julio reporte diario covid
grafica 7 julio reporte diario covid
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.