La mitad de los trabajadores estadounidenses quiere que sus compañeros se vacunen antes de volver al trabajo

·3  min de lectura

Una nueva encuesta ha revelado que la mitad de los trabajadores estadounidenses apoyaría un mandato de vacunación en sus lugares de trabajo, una revelación que llega tras la aprobación total de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La encuesta fue realizada por The Associated Press - NORC Centre for Public Affairs Research, y descubrió que aproximadamente el 59% de los trabajadores a distancia preferirían que se estableciera un requisito de vacunación antes de volver a sus lugares de trabajo. Esto se compara con el 47% de los que trabajan en persona.

Sólo una cuarta parte de los encuestados de ambas categorías se oponía a un mandato.

The Associated Press informa de que las cifras fueron similares cuando se preguntó a los encuestados sobre los mandatos de vacunación en el trabajo. Alrededor del 50% de los estadounidenses que trabajan en persona apoyaron los mandatos de mascarilla, mientras que sólo el 29% se opuso. El 59% de los trabajadores a distancia dijeron que estarían a favor de un mandato de mascarilla en sus lugares de trabajo.

De los graduados universitarios que respondieron -y que son más propensos a trabajar a distancia- seis de cada 10 dijeron que estaban a favor de los mandatos de mascarilla y de vacunas en sus lugares de trabajo, en comparación con cuatro de cada 10 trabajadores no titulados.

La aprobación total de la vacuna de Pfizer por parte de la USFDA ha eliminado un posible obstáculo legal para las empresas y los empleadores del gobierno que quieran promulgar mandatos de vacunación en sus lugares de trabajo. Algunos lugares de trabajo ya han establecido mandatos de vacunación, al igual que el gobierno federal, con la opción de que quienes no se vacunen se sometan a pruebas semanales de covid.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que esperaba que entraran en vigor más mandatos ahora que la vacuna está totalmente aprobada.

Mientras que las empresas que dependen de los trabajadores asalariados han sido las primeras en adoptar los mandatos de vacunación, las empresas que dependen de los trabajadores por hora -sobre todo en las industrias de venta minorista y de servicios alimentarios- han estado menos dispuestas a promulgar las restricciones por temor a que los trabajadores renuncien. Las empresas con trabajadores por hora han tenido dificultades para encontrar y retener empleados dispuestos a trabajar en persona por salarios generalmente bajos.

Leer más: Más del 10% de los pacientes inmunodeprimidos no tenían anticuerpos tras dos vacunas COVID, según estudio

Hay excepciones a la regla. Tanto Tyson Foods como Walt Disney World -que emplean principalmente a trabajadores por hora- han puesto en marcha mandatos de vacunación.

El sondeo de AP también reveló que había divisiones por líneas raciales.

De los encuestados afroamericanos, el 73% dijo que apoyaba las obligaciones de vacunación en sus lugares de trabajo, en comparación con el 42% de los trabajadores blancos. De los encuestados hispanos, el 59% dijo que apoyaba la obligatoriedad de las mascarillas.

El 53% de los encuestados afroamericanos e hispanos -que tienen más probabilidades de trabajar en primera línea o en puestos de trabajo presenciales- dijeron que apoyaban los mandatos de vacunación en el lugar de trabajo, en comparación con el 44% de los trabajadores blancos.

El sondeo encuestó a mil 729 adultos entre el 12 y el 16 de agosto, y tiene un margen de error de muestreo para todos los encuestados de más o menos 3.2 puntos porcentuales.

Relacionados

Índice de vacunación en la NFL llega al 93%

EE.UU. ofrecería vacunas de refuerzo de COVID a los seis meses para vencer variante Delta

Delta Air Lines cobrará 200 dólares a empleados que no se apliquen la vacuna contra COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.