Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La mitad de los republicanos cree que le robaron la elección a Trump: encuesta

Aunque un 73% de estadounidenses está de acuerdo en que el demócrata Joe Biden ganó la elección presidencial, la mitad de los republicanos cree que el triunfo le fue robado a su candidato, Donald Trump, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos.

El sondeo realizado entre el 13 y el 17 de noviembre muestra que el 52% de los republicanos considera que Trump “ganó legítimamente”, mientras que solo el 29% cree lo mismo sobre Biden.

Trump ha acusado, sin pruebas contundentes, que hubo fraude en el proceso electoral, algo que parece haber convencido a los miembros de sus partido, pues el 68% de ellos dijeron les preocupaba que la elección estuviera “amañada”, según el ejercicio de Reuteres/Ipsos.

Lee más: Trump despide a funcionario de seguridad electoral que rechazó acusaciones de fraude

Un tercio de personas que se definen como independientes y el 16% de los demócratas dijeron estar preocupados por dicha cuestión.

A falta de pruebas de un fraude electoral, la mayoría de los recursos judiciales que presentó el equipo de Trump han sido rechazados por los tribunales.

Pese a ello, sus asesores dicen prepararse para un segundo mandato de Trump y los seguidores del presidente siguen recibiendo peticiones para aportar dinero con el fin de “defender la elección”.

Entérate: Seguidores de Trump rodean la casa de Hillary Clinton y gritan “enciérrenla”

En general, el 73% de todos los encuestados –1,346 personas– estuvo de acuerdo en que Biden ganó la presidencia.

Sin embargo, solo el 55% de los adultos en el país dijeron que creían que las elecciones presidenciales del 3 de noviembre eran “legítimas y precisas”, cifra 7 puntos menor respecto a una encuesta similar de 2016.

Con información de Reuters