La mitad del país en verde: 16 estados, en riesgo bajo del semáforo COVID

·2  min de lectura
Decenas de personas acudieron al centro de la capital a disfrutar del fin de semana relajando las medidas sanitarias a pesar de que ya se encuentra en Semáforo Amarillo por la pandemia del Covid-19
Decenas de personas acudieron al centro de la capital a disfrutar del fin de semana relajando las medidas sanitarias a pesar de que ya se encuentra en Semáforo Amarillo por la pandemia del Covid-19

16 estados del país registran un nivel de riesgo bajo (color verde) en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Morelos Guerrero, Oaxaca y Chiapas son las entidades que del 24 de mayo al 6 de junio se ubicarán en este nivel.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En tanto 15 estados se ubican en color amarillo (riesgo medio): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ninguna entidad está en riesgo máximo (color rojo) y solo Quintana Roo se ubica en naranja (riesgo alto), informaron autoridades en conferencia de prensa.

En el caso de la Ciudad de México, a partir del 15 de junio, volverán los conciertos masivos, pero deberán realizarse en palcos separados en los que podrán estar máximo 8 personas.

Cada palco deberá estar separado por dos metros y no se podrán reunir personas de dos palcos.

El aforo de los recintos será del 25% de su capacidad y deben estar al aire libre y no ser estadios. El uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el concierto.

Se deberá conservar sana distancia en baños y venta de alimentos, además la entrada y salida será escalonada. Todo el personal que participe en el evento deberá tener una prueba de antígenos negativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La mitad del país en verde: 16 estados, en riesgo bajo del semáforo COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.