La mitad de los miembros de la UE rechaza la reforma de los tratados que defienden Von der Leyen y Macron

·2  min de lectura

Trece de los 27 países de la UE se oponen a la puesta en marcha de un procedimiento para cambiar los tratados europeos impulsada por el Parlamento Europeo, el presidente francés Emmanuel Macron y la jefa de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Trece de los 27 países de la UE rechazan la puesta en marcha de un procedimiento para cambiar los tratados de la UE, que buscan el Parlamento Europeo, el presidente francés Emmanuel Macron y la jefa de la Comisión, Ursula von der Leyen, para que la Unión sea más eficaz.

"No estamos a favor de los intentos irreflexivos y prematuros de poner en marcha" dicho procedimiento, escribieron estos países, entre los que se encuentran Polonia, Rumanía y Finlandia, en un texto publicado el lunes en Twitter por Suecia, también firmante.

Su lanzamiento coincidió con la celebración del Día de Europa. Estuvieron marcados por los discursos ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, de Emmanuel Macron y Ursula von der Leyen, que se mostraron partidarios de revisar los tratados para reforzar la UE.

“Ustedes nos han dicho hacia dónde quieren que vaya esta Europa”

Von der Leyen habló en la ceremonia de cierre de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, una iniciativa que debatió durante un año con ciudadanos de los países de la UE sobre formas de mejorar el funcionamiento de las instituciones de la UE.

"Ustedes nos han dicho hacia dónde quieren que vaya esta Europa. Y ahora nos toca tomar el camino más directo hasta allí. Usando los límites completos de lo que podemos hacer dentro los tratados y, sí, cambiando los tratados donde sea necesario", dijo.


Leer más

Leer tambien:
Putin justifica la invasión de Ucrania como una ‘respuesta preventiva’ para defender ‘la patria’
El embajador ruso en Polonia, rociado con una sustancia roja
'Este es el regalo que Putin nos ha dado por el 9 de mayo'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.