“La mitad de los mexicanos se infectará de coronavirus”, según experto

·2  min de lectura

El infectólogo y excomisionado contra la influenza AH1N1, el doctor Alejandro Macías, hizo una fuerte declaración a través de sus redes sociales, en la que anticipó que la mitad de la población de México se infectará de coronavirus y/o cualquiera de sus variantes en las próximas semanas.

Esta ola masiva de contagios, pronosticó el doctor Macías, se debe a la rápida propagación de la variante ómicron en el país azteca.

A través de su cuenta de Twitter, el infectólogo escribió: “Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”.

En otro mensaje publicado en Twitter, el especialista de la salud compartió: “En México, la variante ómicron está entrando con sorprendente velocidad y sincronía en casi todo el territorio. Tendremos en enero 2022, el mes más intenso de casos de pandemia”.

El exzar contra la influenza detalló que los picos de contagios van a terminar en diferentes momentos y dependiendo del estado de la República Mexicana. En el caso específico de la Ciudad de México, se espera que entre los meses de febrero y marzo se perciba un punto de equilibrio y comiencen a disminuir.

“Las autoridades tienen que revisar porque va a haber una subida muy rápida, en el caso de la Ciudad de México en todo el mes de enero, y luego habrá una caída hacia finales de febrero y marzo”, dijo el doctor Macías.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Universidad Johns Hopkins, tan solo el pasado 12 de enero, en México se registraron 44.187 nuevos casos confirmados de covid-19, además de 190 muertes. Desde que inició la pandemia, en el país azteca se han contabilizado más de 4,2 millones de contagios y más de 300.000 fallecimientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.