Menos de la mitad de los estadounidenses vacunarían a sus hijos contra COVID-19, revela una encuesta

Nathan Place
·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Vacunar a los niños puede ser una parte importante para acabar con el COVID-19, pero una encuesta reciente muestra que la mayoría de los padres estadounidenses no están convencidos de la idea, al menos no todavía.

Solo el 42 por ciento de los adultos estadounidenses encuestados por Verywell Health dijeron que planeaban darles a sus hijos la vacuna COVID, según Axios. Un abrumador 32 por ciento dijo que no, y un 19 por ciento dijo que no lo había decidido. "Con suerte, para cuando lleguemos a fines de la primavera y principios del verano, los niños podrán ser vacunados", dijo el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, en una reunión informativa sobre el coronavirus la semana pasada.

Esto se produce cuando los funcionarios estadounidenses aumentan las expectativas de que la mayoría de los estadounidenses de todas las edades se vacunen en los próximos meses.

Ese objetivo puede ser más difícil de alcanzar si los padres se resisten a vacunar a sus hijos, o incluso a ellos mismos. Solo el 49 por ciento de los estadounidenses encuestados por Verywell dijeron que estarían de acuerdo en recibir la vacuna, incluso si fuera gratis.

Ninguna de las vacunas contra el coronavirus actualmente disponibles para adultos ha sido aprobada para niños pequeños, pero se están realizando pruebas en niños. Pfizer está llevando a cabo actualmente un ensayo en niños de 12 a 15 años, y Moderna está reclutando sujetos de prueba de 12 a 17 años.

Los expertos dicen que vacunar a los niños, que constituyen alrededor del 25 por ciento de la población de Estados Unidos, será una parte importante de la erradicación del virus en Estados Unidos.

"Los niños tienden a no enfermarse tan gravemente como los adultos, pero aún pueden enfermarse y algunos han muerto trágicamente", dijo a Associated Press la Dra. Leana Wen, médica de la sala de emergencias. “Los niños también pueden ser vectores de transmisión, y vacunar a los niños es importante a medida que nos esforzamos por lograr la inmunidad colectiva”.

Ese objetivo está muy lejos. El Dr. Fauci estima que la inmunidad colectiva puede requerir que hasta el 85 por ciento de los estadounidenses se vacunen. Hasta ahora, solo el 1.3 por ciento de los estadounidenses se han vacunado por completo.

Relacionados

Joe Biden ordena apoyo federal para la crisis de COVID-19 de la Nación Navajo

Covid: ¿Deberíamos usar mascarillas al aire libre?

Equipo de la OMS creen que deberían inspeccionarse las cuevas de murciélagos de Wuhan para tratar de encontrar los orígenes de Covid-19