Anuncios

Casi la mitad de los estadounidenses no vacunados dicen que no recibirán la vacuna Covid-19

La enfermera registrada de CHealth Karen Nerger administra una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en un evento masivo de vacunación COVID-19 el 30 de enero de 2021 en Denver, Colorado. La mitad de los adultos no vacunados definitivamente no quiere recibir el jab, según una nueva encuesta. (Getty Images)
La enfermera registrada de CHealth Karen Nerger administra una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en un evento masivo de vacunación COVID-19 el 30 de enero de 2021 en Denver, Colorado. La mitad de los adultos no vacunados definitivamente no quiere recibir el jab, según una nueva encuesta. (Getty Images)

Casi la mitad de los estadounidenses no vacunados han dicho que definitivamente no recibirán la vacuna contra el coronavirus en una nueva encuesta.

Realizada entre el 10 y el14 de junio, la encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC encontró que de aquellos que no han recibido la vacuna Covid-19, el 46 por ciento dijo que definitivamente no planea vacunarse.

Mientras tanto, el 29 por ciento de los participantes no vacunados dijeron que probablemente no recibirían la vacuna de Covid-19, mientras que el siete por ciento dijo que definitivamente lo haría y el 15 por ciento dijo que probablemente lo haría.

La encuesta, que contó con un total de un millón 125 mil adultos encuestados, destaca las dificultades que enfrenta la administración de Biden para impulsar su programa de vacunación.

El presidente Joe Biden todavía está presionando para que al menos el 70 por ciento de los adultos en los EE.UU. reciban al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio.

Sin embargo, todavía no está claro si su gobierno logrará alcanzar ese objetivo, ya que aproximadamente el 65 por ciento de los adultos estadounidenses reciben una dosis de la vacuna con poco más de dos semanas para el final.

En un intento por alentar a los estadounidenses a recibir el golpe, los estados han estado ejecutando campañas basadas en incentivos, incluidas loterías que otorgan premios en efectivo.

La encuesta encontró que entre los más reacios a recibir la vacuna en los EE.UU. se incluyen los republicanos, los estadounidenses rurales, los evangélicos blancos, los adultos jóvenes y las personas sin títulos universitarios.

También encontró que los estadounidenses parecen cada vez menos preocupados por contraer Covid-19 en algunos casos, con solo el 21 por ciento de las personas diciendo que están muy o extremadamente preocupados por contraer el virus dentro de sus círculos internos, lo que representa la tasa más baja desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, solo el 25 por ciento dijo que estaba muy preocupado de que el levantamiento de las restricciones del coronavirus lleve a que las personas se infecten en sus comunidades.

Leer más: Biden pide a EE. UU. que “erradique el racismo sistémico” durante proclamación de Juneteenth

Sin embargo, el 34 por ciento de los estadounidenses todavía dijo que siente que las restricciones en su área se han levantado demasiado rápido, en comparación con el 27 por ciento que dijo que las reglas no se han levantado con la suficiente rapidez.

Alrededor del 40 por ciento dijo que sentía que el levantamiento de las restricciones se había producido a un ritmo razonable.

Se ha reconocido que el programa de vacunación de EE.UU. ayudó a reducir las tasas de infección y muerte en todo el país, lo que permitió que las economías locales se reabrieran gradualmente.

Relacionados

Dos mujeres de Florida son descubiertas vistiéndose como personas mayores para recibir la vacuna COVID

COVID-19: Sudáfrica detiene el uso de la vacuna AstraZeneca después de que ensayo mostrara una “protección mínima” contra la nueva variante

Canadá: Preferible vacuna de Pfizer o Moderna para 2da dosis