Más de la mitad de los casos de coronavirus en Baja California pertenecen a Mexicali

Nancy Alcalá
Más de la mitad de los casos de coronavirus en Baja California pertenecen a Mexicali

Durante la actualización de casos por Covid-19, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que el epicentro de la pandemia en Baja California, Mexicali, ocupa el lugar número 12 a nivel nacional como el municipio con más casos activos por coronavirus, después de estar en los primeros lugares.

Captura de pantalla

Sin embargo, a nivel estatal Mexicali se posiciona en primer lugar en número de casos activos, con 301, mientras la región ya suma 584 de estos casos, mismo que mostraron una disminución en las últimas 24 horas, al estar en 656 el pasado lunes 29 de junio.
A su vez, la capital del estado es el que más suma contagios por Covid-19 en Baja California, contando con 4 mil 834 casos positivos de los 8 mil 859 reportados hasta este martes 30 de junio.
Por su parte, Tijuana cuenta con 2 mil 772 casos confirmados, Ensenada 705, Tecate 227, Rosarito 82, San Quintín/V.G. 148 y San Felipe 91.
En el caso de las defunciones, el coronavirus ha tomado la vida de mil 818 bajacalifornianos, manteniéndose Tijuana como el municipio con más de estos fallecimientos con 842, aunque Mexicali está por alcanzar a la ciudad fronteriza al sumar 808 de estos.
El resto de los municipios registran el siguiente número de defunciones: Ensenada 88, Tecate 61, Rosarito 11, San Quintín/V.G. 7 y San Felipe 1.
Hasta el día de hoy, el Secretario de Salud mencionó que ya son 2 mil 161 los pacientes recuperados en la región.
Tal vez te interese el siguiente video:

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com