La mitad de los adultos de EE.UU. han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19

Danielle Zoellner
·3  min de lectura
NOTICIAS NO REALES (Copyright 2021 The Associated Press. All Rights Reserved)
NOTICIAS NO REALES (Copyright 2021 The Associated Press. All Rights Reserved)

Aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 , según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En total, el 49.7% de los estadounidenses, de 18 años o más, ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 31.8% está completamente vacunado contra el nuevo virus.

Significa que en toda la población de los Estados Unidos, el 39% ha recibido al menos una dosis de vacuna y el 24.8% está completamente vacunado.

El hito se produce cuando se anunció que cualquier persona de 16 años o más podrá acceder a una vacuna a partir del lunes.

La mayoría de los estados ya han abierto la elegibilidad para vacunas a todos los adultos, pero el presidente Joe Biden ha presionado aún más a todos los estados para que abran el acceso el 19 de abril.

Sin embargo, los estadounidenses de 16 y 17 años solo podrán recibir la vacuna Pfizer , la única que recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para ese grupo de edad.

Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson recibieron autorización de uso de emergencia para sus vacunas Covid-19.

Sin embargo, el lanzamiento se vio afectado el martes cuando la FDA anunció una pausa en la inyección de una dosis de J&J luego de seis casos de coágulos sanguíneos graves. Se han administrado más de 6,8 millones de jabs J&J en total.

El CDC convocó una reunión de emergencia de su comité asesor de vacunas independiente el miércoles para revisar los casos y tomar una determinación si el uso de la vacuna J&J debe continuar en los EE. UU. El panel no pudo tomar una decisión y se reunirá nuevamente el 23 de abril después de que se hayan recopilado más datos.

El doctor Anthony Fauci dijo este fin de semana que las agencias federales probablemente pondrían fin a la pausa en la vacuna J&J, y que esa decisión podría tomarse el viernes.

"Mi estimación es que continuaremos usándolo de alguna forma. Dudo muy seriamente si simplemente lo cancelan. No creo que eso vaya a suceder. Creo que probablemente habrá algún tipo de advertencia o restricción o evaluación de riesgos ", dijo el Dr. Fauci a Meet the Press de NBC.

Los críticos advirtieron que la situación con la vacuna J&J podría aumentar aún más las dudas entre los estadounidenses no vacunados.

Aunque cualquier persona de 16 años o más podrá acceder a una vacuna a partir del lunes, se espera que pronto disminuya la demanda de la vacuna en los EE. UU..

Dos encuestas de esta semana revelaron que la vacilación por las vacunas fue mayor entre los republicanos. Alrededor del 45% de los votantes de los partidos dijeron que "no tienen ningún plan" para vacunarse, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac , mientras que el 43% de los republicanos "probablemente nunca" recibirán una vacuna, según una encuesta de Monmouth College.

La encuesta de Quinnipiac encontró que solo el 29% de los independientes y el 7% de los demócratas dijeron que no recibirían la vacuna. En la encuesta de la Universidad de Monmouth, solo el 22% de los independientes y el 5% de los demócratas dijeron que no recibirían la vacuna.