Mitad de adolescentes de EEUU están vacunados contra COVID

·1  min de lectura

WASHINGTON (AP) — Funcionarios del gobierno federal dicen que la mitad de los adolescentes estadounidenses de 12 a 17 años han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Hemos alcanzado un hito importante”, dijo el coordinador de la Casa Blanca para el coronavirus, Jeff Zients, en una rueda de prensa. “Es un avance crucial en momentos que millones de chicos regresan a la escuela”.

La tasa de vacunación de los adolescentes crece más rápidamente que la de cualquier otro grupo por edad, aseguró.

Tomando la población sin distinción de edad, unos 203 millones de habitantes, el 63%, han recibido al menos la primera dosis. Las vacunas aún no están autorizadas para menores de 12 años.

La directora de los Centros de Control y Prevención de enfermedades, doctora Rochelle Walensky, dijo que la mejor manera de proteger a los más pequeños antes de alcanzar la edad en la que se les puede aplicar la vacuna, es que se vacunen quienes los rodean.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.