Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MIT presentó a los 35 jóvenes latinos más innovadores de 2019; 8 son mexicanos

MIT presentó a los 35 jóvenes latinos más innovadores de 2019; 8 son mexicanos
MIT presentó a los 35 jóvenes latinos más innovadores de 2019; 8 son mexicanos

En Qore siempre te hemos platicado acerca de los mexicanos y latinos más innovadores, quienes con sus inventos intentan cambiar y mejorar el mundo. Ahora, estos emprendedores empiezan a ser reconocidos a nivel mundial, gracias al programa Innovators Under 35 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Cada año, el MIT presenta su listado de los 35 jóvenes más innovadores en diferentes. Y como acaba de terminar 2019, la universidad ya presentó su lista para Latinoamérica (vía Latin America Reports), la cual está conformada por por 9 mujeres y 26 hombres de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. De hecho, México es el país más emprendedor con 8 representantes. A continuación te los presentamos:

• Marcela Torres, ganadora en la categoría "Emprendedor", por su empresa Holacode, una solución de integración para migrantes (retornados, deportados y refugiados) a través de educación tecnológica, acceso a trabajos de alta demanda e inclusión financiera.
• Adán Ramírez Sánchez, ganador en la categoría "Inventor", por su empresa GREENFLUIDICS, paneles solares hechos con algas que aprovechan la fotosíntesis como medio de energía.
• Alan Aguirre Soto, ganador en la categoría "Emprendedor" del Tecnológico de Monterrey, por su proyecto que ha descubierto una manera de obtener la fotoestimulación de partículas que podrían lograr que la industria química sea más sostenible.
• Mariel Pérez Carrillo, ganador en la categoría "Emprendedor", por su empresa Innus Technologies, que utiliza el diagnóstico agronómico y las condiciones agroclimáticas que proporciona información sobre el suelo, el cultivo, el clima en tiempo real para hace recomendaciones.
• Sara Landa, ganadora en la categoría "Humanitario", por su empresa Simbiotica Labs. El cóctel de microorganismos que creó permite la reducción del nitrógeno y el aumento del fósforo, todo esto a favor de la agricultura.
• Carlos Monroy Sampieri, ganador en la categoría "Humanitario", por su empresa biomitech, un sistema de biofiltración del aire que mantiene vivas las microalgas incluso en condiciones climáticas extremas.
• Francisco Valencia, ganador en la categoría "Emprendedor" por su empresa Prothesia, un proyecto que utiliza tecnología patentada de impresión 3D para crear prótesis para niños en países en desarrollo.
• Irving Rivera, ganador en la categoría "Inventor", por su empresa Solena, un proyecto que aumenta el capital biológico de los agricultores del suelo y los hace más rentables sin dañar la naturaleza.

Por supuesto una lista no es todo, por lo que el MIT llevará a cabo un magno evento este 30 de enero en la Ciudad de México para celebrar a estas mentes brillantes que, con sus proyectos, sin duda causarán un impacto positivo en el mundo:

“Sus proyectos cubren un amplio espectro de tecnologías emergentes con una amplia gama de verticales de proyectos que van desde, biotecnología, medicina, sustentabilidad, inteligencia artificial, software y hardware, entre otras”, mencionó un comunicado de prensa (vía Forbes).

¿Qué te parecen estos jóvenes emprendedores y sus proyectos? ¡Déjanos tus comentarios!