Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Misuri (EEUU) promulga una ley que restringe el acceso de menores trans a tratamientos

Washington, 7 jun (EFE).-El gobernador de Misuri (EE.UU.) firmó este miércoles una ley que restringe el acceso a cuidados de afirmación de género a los menores de edad y prohíbe que se use la sanidad pública para pagar este tipo de tratamientos.

A su vez, el gobernador Mike Parson, firmó también hoy otra ley que penaliza a las escuelas y universidades públicas que permiten que mujeres transgénero formen parte de sus equipos deportivos femenimos.

Las medidas, señaló el republicano en un comunicado, tienen como objetivo "proteger la integridad de los deportes femeninos y a los menores de Misuri de tratamientos o cirugías potencialmente peligrosos", escribió Parson en un comunicado.

Los trabajadores de salud que prescriban fármacos bloqueadores de la pubertad o tratamientos hormonales a menores de edad en el estado podrán ser sujetos a que se les revoque su licencia profesional, de acuerdo con el texto de la nueva ley.

También se prohíbe que el programa de salud Medicaid, financiado por el gobierno, cubra los costos de procedimientos "relacionados con" transiciones de género y que se ofrezca este tipo de tratamientos a las personas encarceladas en el estado.

Con estas nuevas medidas, Misuri se une a los otros 19 estados del país que han aprobado leyes para prohibir o restringir los tratamientos y cuidados de afirmación de género, según datos de la organización Human Rights Campaign.

(c) Agencia EFE