Anuncios

¿Quién es el misterioso personaje de el final de The Batman? (SPOILERS)

¿Quién es el misterioso personaje de el final de The Batman? (SPOILERS)
¿Quién es el misterioso personaje de el final de The Batman? (SPOILERS)

El Batman de Robert Pattinson superó todas las expectativas y las dudas del fandom al lograr una excelente interpretación de El Caballero de la Noche en esta nueva entrega dirigida por Matt Reeves

El filme, una oda a las películas de asesinos seriales como Zodiac, Prisoners y más concretamente Se7en, agrega tintes de El Padrino, el cine negro (Noir) y algunos toques de la trilogía de Nolan para exponer un thriller oscuro plagado de corrupción, tensión y hasta terror.

La entrega hace uso de una estupenda cinematografía, música y actuaciones para situarnos en un contexto donde vemos a un Batman detective que resuelve una serie de asesinatos ejecutados por El Acertijo en su segundo año como vigilante.
Lo anterior da como resultado algo completamente diferente a sus antecesoras, donde Batman muestra una faceta iracunda y depresiva a la vez. El nudo de la historia termina por involucrarlo a él y su familia, por lo que se acentúa el aire gris y dramático de la película.

Otras cosas que han sorprendido a la audiencia son sus giros de guion y su final, por lo que de aquí en adelante hablaremos con spoilers para aclarar qué ha sucedido justo en la escena de cierre.
Luego de que El Acertijo fuera arrestado y recluido en Arkham, viendo cómo falla su plan y lamentándose, una voz le habla desde la celda contigua felicitándolo por su trabajo, cuando Edward le pregunta por su identidad y este le responde con un acertijo cuya respuesta es: un amigo. Ante esto ambos se ríen, pero es la risa de la silueta en la oscuridad la que resulta muy familiar, por lo que muchos aseguran que se trata de ni más ni menos que de The Joker.

Esta versión de El Guasón sería una completamente nueva, dejando de lado la de Jared Letto y la de Joaquín Phoenix, para ser el archienemigo de Batman de este universo protagonizado por Robert Pattinson.
Pero ¿Quién interpreta a este personaje? Se trata del actor Barry Keoghan, que según algunos sitios web yace tiene el rol del oficial Stanley Merkel, quien en sus principios acompañó al detective Jim Gordon en GCPD; no obstante en los créditos finales su papel aparece como “Prisionero de Arkham no visto”.
Para disipar las dudas, el propio director Matt Reeves aclaró que, en efecto, se trata de un personaje que está pensado para ser el Joker pero que aún no es el Joker. De hecho, había una escena en la película que resultó eliminada donde Batman va a visitar a este asesino en prisión para preguntarle por qué El Acertijo tiene una fijación por Batman y le manda mensajes constantemente, pues solo alguien tan retorcido como él conocería las motivaciones de otro psicópata.

Lo único claro es que Batman ya enfrentado antes al futuro Joker y sería un personaje inspirado en la película de 1928 “El Hombre que Ríe”, que por una enfermedad congénita no puede parar de sonreír y cuya vida es una broma cruel, así que es muy probable que lo veamos en una secuela enfrentándose al Hombre Murciélago, ¡claro! si a The Batman le va bien en la taquilla, que de antemano les aseguramos que así será.

Video Relacionado: Tráiler The Batman