Anuncios

Misterioso cohete se Estrella en la Luna y deja un desconcertante ‘cráter doble’, reporta la NASA

Los “restos de un cohete” se estrellaron en la Luna, y dejaron un “cráter doble”, lo que es un misterio todavía mayor para los científicos.

Ello quiere decir que no se trata de un cohete promedio, reportó el 24 de junio la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en un comunicado.

Hasta ahora, ninguno de los países que exploran el espacio de la Tierra ha reclamado el crédito —ni admitido la culpa— por el accidente.

Según la NASA, los astrónomos de la agencia detectaron que el cohete iba en camino a estrellarse en la Luna el año pasado, y simplemente esperaban para ver qué podría ocurrir.

El cohete se estrelló el 4 de marzo y, al parecer, fue un espectáculo asombroso.

“Sorprendentemente el cráter es en realidad dos cráteres, un cráter en el este (de 18 metros de diámetro, unas 19.5 yardas) superimpuesto en un cráter en el oeste (de 16 metros de diámetro, unas 17.5 yardas)”, informó la NASA.

“El cráter doble es algo inesperado. Ningún cohete que ha impactado la Luna ha creado dos cráteres”.

Por lo menos 47 restos de cohetes de la NASA han provocado “impactos de cohetes” en la Luna, de acuerdo con una información de 2016 de la Universidad Estatal de Arizona.

La Órbita de Reconocimiento Lunar de la NASA detectó el cráter doble cerca del cráter Hertzsprung, un “complejo” cráter al otro lado de la Luna.

El cráter doble podría indicar que el cohete “tenía grandes masas en cada extremo”, lo que no es la norma, dijo la NASA.

Los cohetes por lo general tienen un motor pesado en un extremo y un tanque de combustible ligero al otro, dijeron los científicos.

¿Qué era la masa adicional? La NASA no dio ninguna respuesta.

“Ya que el origen de los restos del cohete sigue siendo un enigma, la naturaleza doble del cráter podría indicar su identidad”, dijo la NASA.

Traducción de Jorge Posada