Un misterioso bólido incandescente cruzó el cielo de Santa Fe

·2  min de lectura
El suceso fue corroborado por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático
El suceso fue corroborado por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático - Créditos: @Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático

El avistamiento de un bólido causó inquietud en Arteaga, una ciudad cercana a Rosario, cuyos habitantes compartieron en las redes sociales las imágenes del objeto brillante que surcó el cielo nocturno a gran velocidad y dieron la voz de alerta en busca de una explicación del fenómeno, según consignó el diario La Capital.

Fue el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático el ente que se hizo eco de la preocupación de los residentes de la región y detectó que una de las cámaras del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había captado el evento. El organismo compartió las imágenes en Twitter y lo definió como “un impactante bólido” que cruzó el cielo a las 23.48 hacia el oeste sobre Arteaga.

Desde el ente encargado del monitoreo climatológico advirtieron que el bólido podría haber caído en la región. Sin embargo, llevaron tranquilidad a la población y explicaron que, de haber sido así, al estrellarse en tierra habría tenido un tamaño mucho más pequeño del que se vio en el cielo.

Día del Padre: Cuáles son los beneficios de tener más tiempo de licencia por paternidad

En astronomía, un bólido es un meteoro muy brillante, que se caracteriza por tener la apariencia de una bola de fuego y dejar una huella luminosa en el cielo. Es producto del ingreso en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo fuerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.