Anuncios

Estas son las misteriosas cadenas de montañas que se encuentran en la profundidad de la Tierra

Estas son las misteriosas cadenas de montañas que se encuentran en la profundidad de la Tierra

Una pared blanca donde lo mismo era arriba que abajo. Un lugar donde todo era deslumbrante y el suelo se mezclaba a la perfección con el cielo. Así describieron algunos investigadores de las universidades de Alabama y de Arizona, en EEUU, un paisaje de la Antártida con ciertas peculiaridades.

A temperaturas alrededor de los -62º C, el equipo de expertos se adentró a esta zona para hallar cadenas de montañas ocultas, las cuales desvelaron con la ayuda de picos que, según ellos, ningún viajero o explorador ha pisado. Ni tampoco el Sol las ha iluminado. Se trata de formaciones rocosas prácticamente “nuevas”.

En el año 2015, los investigadores montaron en la Antártida 15 equipos de una estación sismológica. Estos artefactos se entierran en la nieve y permiten estudiar el interior de nuestro planeta.

Una parte de dicha investigación publicada por BBC Mundo refiere que las estructuras de las montañas son “absolutamente misteriosas”; y que las UVZ o zonas de velocidad ultrabajas, puede que en realidad sean “muy comunes”. Una de las investigadoras, identificada como Samantha Hansen, preguntó: “¿Qué están haciendo dentro de nuestro planeta?”.

De acuerdo con la ciencia, estas formaciones se encuentran en un sitio crítico entre el núcleo del planeta y el manto rocoso que lo rodea, refiere el medio antes citado. Su transición es más abrupta que el cambio de propiedades físicas de una roca sólida y el aire; esta reacción es la que ha mantenido en vilo a los expertos por décadas.

Aunque aún no tienen certeza de ello, se cree que estas montañas podrían estar formando una especie de cementerio de piezas antiguas en el fondo de los océanos. También se cree que estas formaciones podrían estar detrás del surgimiento de volcanes como el de Hawái, al crear una ruta más rápida a zonas de la corteza terrestre.