Misteriosa startup de reversión de edad obtiene respaldo de Jeff Bezos

·2  min de lectura

Según los informes, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha invertido en una startup recién formada con el objetivo de revertir el proceso de envejecimiento biológico.

Altos Labs, fundado a principios de este año por el multimillonario ruso Yuri Milner, ya ha contratado a varios científicos líderes en longevidad para desarrollar una forma radical de tecnología de reprogramación biológica que rejuvenezca las células y permita a los humanos vivir hasta 50 años más.

Bezos, que cumplió 57 años este año, se encuentra entre los primeros inversores de la compañía, según informantes que hablaron con MIT Technology Review.

El fundador de Amazon es actualmente la persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 201 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

“La filosofía de Altos Labs es realizar una investigación impulsada por la curiosidad. Esto es lo que sé hacer y me encanta hacer”, dijo el investigador de Altos, Manuel Serrano, a Technology Review.

“En este caso, a través de una empresa privada, tenemos la libertad de ser audaces y explorar... El objetivo es comprender el rejuvenecimiento. Yo diría que la idea de tener ingresos en el futuro está ahí, pero no es el objetivo inmediato".

La investigación anterior del Dr. Serrano incluye la ingeniería genética de ratones para revertir su edad biológica. Los experimentos tuvieron éxito en revertir las células de los ratones a una etapa embrionaria, pero todos desarrollaron tumores.

Otros investigadores involucrados en el proyecto incluyen a Shinya Yamanaka, ganador del Premio Nobel conjunto, quien desarrolló la innovadora técnica de reprogramación.

Leer más: Trump elude apoyo a ley de aborto de Texas, califica el fallo de complejo y probablemente temporal

"Aunque hay muchos obstáculos que superar, existe un enorme potencial", dijo el Dr. Yamanaka.

Bezos invirtió anteriormente en Unity Biotechnology, una empresa antienvejecimiento, y dejó su puesto como director ejecutivo de Amazon en julio para centrarse en "otras pasiones".

En una carta de renuncia a los empleados de Amazon en febrero, escribió: “Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones".

La oficina de inversiones de Bezos, Bezos Expeditions, no respondió a una solicitud de comentarios sobre la empresa.

Relacionados

Andy Murray usa a Jeff Bezos para burlarse de Stefanos Tsitsipas luego de una controversia en el US Open

Elon Musk se burla de Jeff Bezos por “copiar su tarea” sobre el rival Starship de Blue Origin

Jeff Bezos demanda al gobierno de EE. UU. por contrato de la NASA con Elon Musk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.