Misteriosa muerte de un científico iraní experto en el desarrollo de drones y misiles

·1  min de lectura
Ayoob Entezari, el científico iraní que apareció muerto el martes pasado
Ayoob Entezari, el científico iraní que apareció muerto el martes pasado

TEHERÁN.- El científico iraní Ayoob Entezari, doctor en ingeniería aeroespacial, murió el martes pasado en circunstancias misteriosas, “probablemente por ingerir alimentos envenenados”, informó este sábado la prensa del país de Medio Oriente.

El deceso se produjo esta semana, pero la noticia fue difundida solo hoy, el día después de que Teherán anunciara la muerte de otro coronel de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (Pasdaran), Ali Esmalizadeh, el segundo en dos semanas. Antes falleció Sayyad Khodai, que las mismas Guardias Revolucionarias atribuyeron a sicarios de Estados Unidos y sus aliados, Israel, en primera instancia.

Ayoob Entezari
Ayoob Entezari


Ayoob Entezari

Según las primeras informaciones, publicadas en sitios iraníes y enseguida levantadas por los medios israelíes -Haaretz y Times of Israel- el científico muerto era Ayoob Entezari, que consiguió un doctorado de investigación en ingeniería aeroespacial en la Universidad Tecnológica de Teherán.

Además, escribieron los medios, tomó parte en diversos proyectos en el Instituto Tecnológico de la ciudad de Yazd y era considerado uno de los máximos científicos en su campo. Sobre todo, Entezari se había especializado en el desarrollo de drones y de misiles. Ulteriores detalles acerca de las circunstancias de su deceso no fueron dados a conocer, y ninguna fuente oficial se pronunció aún sobre el caso.

Algunos reportes indicaron que podría haber muerto por injerir alimentos envenenados, según publicó el periódico The Times of Israel.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.