Anuncios

La misteriosa desaparición de la joven que impulsó el #MeToo en China | Investigación BBC

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El 19 de septiembre de 2021, Sophia Huang Xuequin, la periodista y activista feminista que impulsó el movimiento #MeToo en China, y el también activista social Wang Jiangbing desaparecieron en camino al aeropuerto de la ciudad china de Guangzhou, en el sur del país.

Huang pretendía tomar un vuelo a Inglaterra, donde ganó una beca de estudios concedida por el gobierno británico para estudiar asuntos de género en la Universidad de Sussex.

Tiempo después, se supo que ambos habían sido detenidos bajo la sospecha de "incitar a la subversión contra el Estado".

El hermetismo de China ha restringido el acceso de abogados y de los medios al caso. Pero el silencio de algunas instituciones británicas al respecto también ha dado de qué hablar.

El equipo de periodismo de investigación BBC Eye, del Servicio Mundial de la BBC, investigó estas desapariciones y reveló detalles que exponen las irregularidades tanto en China como en Reino Unido sobre este caso.

Reportera: Jessie Lau. Productores: Riddhi Jha, Jessie Lau y Manisha Ganguly. Productores Ejecutivos: Daisy Ayliffe y Mustafa Khalili. Locución en español: Ana María Roura.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.