Misterio en Teherán: muere una diplomática suiza tras caer de 17 pisos

·1  min de lectura
La entrada del edificio donde vivía la funcionaria suiza que cayó del piso 17
Reuters

TEHERÁN.- Una diplomática suiza que trabajaba en la embajada en Irán murió hoy tras caer desde el piso 17 del edificio donde vivía en el norte de la capital del país.

La policía iraní anunció que abrió una investigación para averiguar las circunstancias de la muerte de la diplomática.

La “batalla de Madrid”: la capital española celebra las elecciones más importantes de su historia

“Unidades policiales especializadas están examinando el caso”, indicó en un breve comunicado en su sitio web la policía.

El portavoz del servicio nacional de primeros auxilios, Mojtaba Jaledi, anunció que no se descarta ninguna hipótesis sobre la tragedia, ya sea homicidio, suicido o un accidente.

“Esta mañana, la cámara de la diplomática fue a su casa, en el barrio de Kamranieh. Al no hallarla llamó a la policía. Sucesivamente, un encargado de mantenimiento en un jardín vecino al edificio halló el cuerpo, que fue reconocido por el portero”, dijo Jaledi.

La vivienda de la diplomática está ubicada al norte de Teherán
Reuters


La vivienda de la diplomática está ubicada al norte de Teherán (Reuters /)

El ministro de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, expresó sus “profundas condolencias a la familia” y dijo estar “shockeado por la trágica muerte” de la funcionaria de 52 años.

Por razones de privacidad, la embajada no reveló la identidad de la mujer ni profundizó en más detalles. Las autoridades mencionaron que ya están en contacto con su familia.

México. Video: así fue el momento en el que un tren cayó y dejó 23 muertos

La embajada suiza en Teherán representa también los intereses de Estados Unidos en Irán desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1980.

Agencias ANSA, AFP y Reuters