Misterio. Encontraron el cuerpo de otra mujer a la vera de una autopista

LA NACION
·2  min de lectura

El cadáver semidesnudo de una mujer de unos 30 años fue encontrado al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el segundo hallazgo de similares características que se registró en una semana en esa zona.

En este caso, el cuerpo fue encontrado ayer a la altura del kilómetro 33 de la mencionada vía, en jurisdicción del barrio Uno de Ezeiza. Fuentes policiales informaron a Télam que un llamado al 911 alertó al personal de la comisaría 4a. y fueron convocados a la colectora de la autopista, donde se entrevistaron con personal del Servicio Penitenciario, ya que allí se encuentra la cárcel de Ezeiza.

Los efectivos determinaron que un vecino había avisado a los penitenciarios por la presencia del cuerpo de una mujer semidesnuda en un campo en el que se arroja basura.

Según las fuentes, el personal policial ingresó al descampado situado a unos 20 metros de la colectora y constataron que la mujer, de unos 30 años, estaba muerta.

La policía estableció que se trataba de un cuerpo de contextura mediana, tez blanca, cabellos castaño, 1,55 de altura y que tenía una cicatriz de apéndice.

Además, la mujer, que hasta esta tarde no había sido identificada, tenía un arito en el labio inferior, un aro de color metalizado en forma de corazón, un anillo de metal con la forma del árbol de la vida y a simple vista no presentaba signos de violencia.

Diez años del narcojet. Secretos del vuelo a Barcelona con 944 kilos de cocaína

Los voceros añadieron que estaba vestida con una blusa negra, un short de jeans y zapatillas color turquesa.

La fiscal de la causa, María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, supervisó el peritaje en el lugar.

Los investigadores establecieron que el predio en el que ocurrió el hallazgo pertenece a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), pero como no tenía alambrado perimetral intervino la fiscalía de Ezeiza. La fiscal ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora para establecer las causas del deceso.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que aguardaban el resultado de la autopsia y de las pericias toxicológicas y también iban a tomarle las huellas dactilares para tratar de identificarla.

En tanto, el viernes 25 de diciembre y a unos seis kilómetros del hallazgo de ayer, otra mujer de 40 años aproximadamente, que tampoco fue identificada, fue encontrada muerta en un terreno ubicado a unos 100 metros del cruce de la calle Gálvez con la colectora de la autopista, en el partido de Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires.

Tras el hallazgo, la fiscal González dispuso la autopsia, pero hasta el momento los pesquisas no pudieron determinar las causas de la muerte y aguardaban resultados complementarios.