Missouri: 2 acusados de asesinato por estallido en vivienda

·1  min de lectura
La zona donde se registró una explosión en una casa cerca de Spanish Lake, Missouri, el 17 de junio de 2022. (Christian Gooden/St. Louis Post-Dispatch via AP) (ASSOCIATED PRESS)

BLACK JACK, Missouri, EE.UU. (AP) — Dos hombres fueron acusados de asesinato tras la explosión de una casa cerca de San Luis que según las autoridades mató a cuatro personas que estaban fabricando fuegos artificiales en un garaje.

Terrell Cooks, de 37 años y Seneca Mahan, de 43, fabricaban fuegos artificiales y le enseñaban a jóvenes a cargar los cilindros y pegarles mechas en la casa en Black Jack, según autoridades.

La policía añadió que los acusados además vendían los productos. Ni Cooks ni Mahan contaban con licencia para fabricar o vender los cohetillos.

El estallido mató a cuatro personas: Travell Eason, de 16 años; Christopher Jones, de 17; Damario Cooks, de 18 y William Jones, de 21. Otras dos personas siguen hospitalizadas con heridas graves.

Cooks y Martin están detenidos con fianza de 350.000 dólares. No queda claro si cuentan con abogados que puedan hablar en su nombre.

Según documentos judiciales, Cooks admitió que él y Mahan fabricaron explosivos capaces de causar estruendos y destellos. Los investigadores vieron a Cooks llevando a su vehículo cajas de sustancias químicas para la fabricación de explosivos tras la explosión del viernes, además de gran cantidad de “armas explosivas completadas y sus componentes” cuando registraron una vivienda y otros vehículos vinculados a Cooks.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.