Mississippi: 3 muertos y 4 heridos por tiroteo en Nochevieja

·2  min de lectura

GULFPORT, Mississippi, EE.UU. (AP) — Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que varias personas en una fiesta en Mississippi comenzaron a disparar unos minutos antes de que concluyera el 2021, indicaron autoridades.

No se han efectuado arrestos por el tiroteo en la fiesta de Año Nuevo en Gulfport, en parte porque los investigadores están examinando lo que ocurrió en una escena caótica en la que se dispararon más de 50 balas desde varias armas de fuego, y también porque la gente que presenció la balacera y algunos de los heridos no quieren hablar con los agentes policiales, dijo Chris Ryle, jefe de la policía de Gulfport.

“Entiendo su forma de pensar. No quieren ser considerados soplones en público. Pero tenemos una línea telefónica a la que son más que bienvenidos para que llamen”, declaró Ryle en una conferencia de prensa el sábado.

Una persona continuaba en condición crítica, y se prevé que otras tres que resultaron heridas se recuperen, según la policía, que respondió a llamadas al teléfono de emergencias 911 el viernes a las 11:58 de la noche.

Los investigadores no están seguros de qué provocó los empujones y golpes que rápidamente derivaron en la balacera, señaló el jefe policial.

“Armas de fuego, drogas, alcohol... es una receta para el desastre”, declaró Ryle.

La policía no está segura de cuántas personas estaban en la fiesta al aire libre cuando comenzó el tiroteo. Los agentes calculan que eran varias docenas, pero cuando ellos llegaron la gente corría en todas direcciones, agregó el jefe policial.

Incluso las personas baleadas no quieren hablar con los investigadores, señaló.

“Alguien allí afuera anoche vio algo entre tanta gente”, declaró Ryle en la conferencia de prensa publicada en el sitio web del periódico The Sun Herald de Biloxi. “Cuando surge un fusil de asalto, alguien sabe quiénes son y necesitamos que declaren”.

Las tres personas muertas fueron identificadas como Corey Dubose, de 23 años, de D'Iberville; Sedrick McCord, de 28, de Gulfport; y Aubrey Lewis, de 22, de Bay St. Louis, declaró Brian Switzer, forense del condado Harrison, a sitios noticiosos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.