Mississippi: 2 muertos en carretera destruida

·1  min de lectura
MISSISSIPPI- CARRETERA DESTRUIDA (AP)
MISSISSIPPI- CARRETERA DESTRUIDA (AP)

Dos personas murieron y al menos 10 resultaron heridas el lunes por la noche después de que sus vehículos cayeran a un socavón abierto en medio de una carretera mientras el huracán Ida pasaba sobre Mississippi.

Las lluvias torrenciales caídas en la zona podrían haber hundido la carretera, según el cabo Cal Robertson, de la Patrulla de Autopistas de Mississippi. Los conductores podrían no haber visto que la carretera era impracticable, señaló.

“Algunos de esos autos están amontonados unos encima de otros”. Había 7 vehículos implicados en el siniestro, incluida una motocicleta. Una grúa acudió al lugar para retirarlos.

La Patrulla de Autopistas de Mississippi, personal de emergencias y equipos de rescate acudieron a un aviso en la autopista 26 del condado George, unos 96 kilómetros al noreste de Biloxi, para encontrar los dos carriles destruidos, según WDSU-TV.

En lugar de la carretera quedó un socavón de entre 15 y 18 metros (de 50 a 60 pies) de largo y de 6 a 9 metros (de 20 a 30 pies) de profundidad, explicó Robertson.

No se publicaron las identidades ni el estado de las personas implicadas en el accidente.

En la zona cayeron más de 20 centímetros (8 pulgadas) de agua al paso de Ida, según el Centro Nacional de Meteorología.

De media, cada día pasan por ese tramo de la carretera de doble sentido entre 3.100 y 5.700 vehículos, según datos del Departamento de Transportes de Mississippi.

El huracán Ida, una tormenta de categoría 4, tocó tierra el domingo como una de las tormentas más fuertes que jamás ha golpeado Estados Unidos. Dejó sin electricidad a toda Nueva Orleans arrancó tejados de los edificios e invirtió el flujo del Río Mississippi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.