Miss Universo 2023: ¿Dónde y a qué hora ver el concurso?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Estamos a pocos días de celebrar la edición número 71 de Miss Universo, pues el evento se realizará este sábado en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Se trata del certamen de belleza femenina en el que se evalúa la personalidad, la seguridad, el porte, la pose, entre otros aspectos, por lo que aquí te contamos algunos detalles de la transmisión.

¿Cuándo se realizó por primera vez Miss Universo?

El primer concurso se realizó en 1952 en el Long Beach Municipal Auditorium de California. En aquel entonces, solo 30 candidatas compitieron por el título, sin embargo, fue la finlandesa Armi Kuusela: quien se coronó como la primera representante de su país en obtener el prestigioso galardón.

¿Quién representará a México en Miss Universo 2023?

La sonorense Irma Cristina Miranda Valenzuela, originaria de Cajal, representará a nuestro país en el certamen: la modelo tiene 26 años y mide 1.74 metros.

Anteriormente ya había ganado otros concurso del género, pues se convirtió en Nuestra Belleza Sonora cuando tenía solo 18 años y posteriormente en el 2016 concursó en Nuestra Belleza México en donde quedó como finalista.

Asimismo en el 2021 fue designada como Mexicana Universal Sonora y ahora formará parte del certamen más importante.

¿A qué hora ver Miss Universo 2023?

El concurso de este sábado, en el que participarán 84 candidatas, será transmitido por Azteca Uno a las 19:00 horas de México. La encargada de entregar la codiciada corona es la modelo y actriz India, Harnaaz Sandhu, quien fue galardonada en la edición número 70.